RICK WARREN | Proverbios 21:20-0 | 0 | 918
Calificar

Ahorra para Mañana; No Estés Solamente Viviendo para Hoy - Proverbios 21:20-0

Estudio Biblico

“Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen”. Proverbios 21:20 (NTV)
John D. Rockefeller fue el hombre más rico de su tiempo. Es famoso por haberle preguntado varias veces sobre el secreto de sus riquezas. Su respuesta se hizo conocida como su principio 10-10-80. Él le decía a la gente que se hizo rico dándole a Dios el primer 10 por ciento de lo que hacía. El segundo 10 por ciento lo destinaba al ahorro y él aprendió a vivir del 80 por ciento restante.

Proverbios 21:20 dice: “Los sabios tienen riquezas y lujos, pero los necios gastan todo lo que consiguen” (NTV).

Ahorrar es una forma en que Dios te pone a prueba en tus finanzas, para ver si eres responsable de lo que te ha dado. Si estás ahorrando para el futuro en este momento, eso es inteligente. Si no estás guardando nada, eso es una tontería. Dios quiere que diezmes, y luego quiere que ahorres para el futuro.

Puedes pensar que no puedes vivir con un 80 por ciento, pero eso solo significa que estás viviendo más allá de tus posibilidades. No estás administrando bien tu dinero. Estás gastando más de lo que realmente tienes. Recuerda, esta es una prueba. ¿Quieres que Dios te encuentre siendo fiel con tu dinero?

El principio 10-10-80 es exactamente lo contrario de lo que enseña nuestra cultura. La cultura dice que primero pagues todas tus cuentas, pero luego no tienes dinero para ahorrar ni diezmar. Dios dice: “Págame a mí primero (diezmo), luego págate a ti mismo (ahorro), y después de eso paga tus facturas”. Ese es el orden que Dios bendice.

Si no estás ahorrando nada, tienes una mentalidad de “vivir para hoy”. Aquí es donde piensas: “Lo tengo ahora, así que lo gastaré ahora. ¡Me olvido del mañana!

Dios no solamente quiere que pienses en el mañana. Él quiere que planees para mañana para que tengas suficiente para hacer las cosas que Él quiere que hagas. Es inteligente posponer una compra hoy, que te permitirá vivir mejor tu propósito mañana.

¡Puedes hacerlo! Ahorrar es una disciplina espiritual, y Dios te dará toda la gracia que necesitas para tomar las decisiones más difíciles.

No vivas solo para hoy. Aprende a hacer lo que sea necesario para poder ahorrar parte de tu dinero para el futuro. Esta es la forma en que Dios hace las cosas. Cuando ignoras los principios de Dios, estás trayendo estrés financiero.

Cuando lo haces a la manera de Dios, siempre funciona.

Reflexiona sobre esto

¿Qué te impide ahorrar parte de tus ingresos?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 21 Proverbios 21:1-31 Comentario de Matthew Henry

V. 1. El creyente, al notar que el Señor manda cada corazón como bien le parece, como el agricultor que distribuye el agua por sus terrenos según le place, procura que su propio corazón, y el corazón de los demás, sean dirigidos a la fe, el temor y el amor de Dios. V. 2. Somos parciales al juzgarnos a nosotros mismos y nuestras acciones. V. 3. Muchos se engañan con la noción fantasiosa de que las devociones externas excusarán la injusticia. V. 4. Pecado es el orgullo, la ambición,...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 21
21:20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES