JOYCE MEYER | Mateo 8:13-0 | 0 | 103
Calificar

Mentes positivas - Mateo 8:13-0

Estudio Biblico

Mateo 8:13

A veces, cuando estoy detrás del púlpito, y antes de hablar, hago una pausa y mi mirada recorre a la audiencia. Miro los rostros de la gente. Me encanta ver las sonrisas brillantes y las expresiones de anticipación, pero siempre hay algunos que parecen oprimidos y desanimados. No sé nada de ellos y no quiero juzgarlos, pero sus rostros se ven tristes. Parece que han perdido la esperanza y no esperan que suceda nada positivo y, con demasiada frecuencia, obtienen exactamente lo que esperan. 

Entiendo a esa gente desanimada; Una vez fui uno de ellos. 

He aquí un hecho simple que he aprendido: las mentes positivas producen vidas positivas, pero las mentes negativas producen vidas negativas. El Nuevo Testamento cuenta la historia de un soldado romano cuyo sirviente estaba enfermo y el soldado quería que Jesús lo sanara. Eso no era raro, muchos querían que Jesús los sanara a ellos o a sus seres queridos en esos días. Pero este soldado, en lugar de pedirle a Jesús que fuera a ver a su sirviente, expresó su creencia de que si Jesús simplemente pronunciaba la palabra, su sirviente sería sanado (ver Mateo 8: 8). Jesús se maravilló de su fe y envió su palabra para sanar al siervo. La mentalidad positiva del soldado, su fe, trajo resultados positivos. Esperaba curarse, y eso es exactamente lo que sucedió. 

Con demasiada frecuencia, le pedimos a Jesús que nos sane, que se ocupe de nuestras finanzas o que nos libere de los problemas, pero no esperamos del todo que sucedan las cosas buenas. Permitimos que nuestras mentes se concentren en los aspectos negativos. La duda y la incredulidad pelean contra nuestra mente y nos roban la fe si lo permitimos. 

Como escribí en mi libro Battlefield of the Mind , hace muchos años era extremadamente negativo. Solía decir que si tenía dos pensamientos positivos seguidos, me daría un calambre en la mente. Eso es una exageración, por supuesto, pero así es como me veía a mí mismo. Viví con la misma filosofía que tienen otras personas: si no esperamos que suceda nada bueno, no nos decepcionará cuando no suceda.

Podría haber excusado mi actitud negativa contándoles a todos sobre mis desilusiones en la vida y tuve muchas. No fue solo mi falta de expectativas. Era más que eso. Porque pensé negativamente, hablé negativamente. Cuando la gente me hablaba de sus victorias espirituales, pensaba: Eso no durará . Cuando la gente hablaba de su fe, yo sonreía, pero interiormente pensaba que eran crédulos. Siempre pude encontrar formas en las que los planes saldrían mal o la gente me decepcionaría. 

Estaba feliz? Por supuesto que no. Los pensadores negativos nunca son felices. Es una historia demasiado larga para explicar cómo me enfrenté a esa realidad, pero una vez que me di cuenta de la persona negativa que era, clamé al Señor para que me ayudara. 

Aprendí que si seguía estudiando la Palabra de Dios, podría alejar los pensamientos negativos. La Palabra de Dios es positiva y edificante. Mi responsabilidad era convertirme en el tipo de creyente que honra a Dios con sus pensamientos, así como con sus acciones y sus obras. 

Comprendí el remordimiento que debió sentir David cuando escribió el Salmo 51: Ten misericordia de mí, oh Dios, según Tu misericordia ... así comienza. Medité especialmente en el versículo 9: Esconde tu rostro de mis pecados y borra toda mi culpa e iniquidad . No había pecado de la misma manera que lo hizo David, por supuesto, pero mi pensamiento negativo y mi mala actitud eran pecado. No era solo debilidad o un mal hábito. Cuando me concentré en el pensamiento negativo, me rebelaba contra Dios. 

El Señor se apiadó de mí. Mientras continuaba en Su Palabra y en oración, Él me liberó de la fortaleza de Satanás. La libertad está disponible para todos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Mateo 8:5-13. Sanidad del siervo de un centurión. Mateo 8:5-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—13. Este centurión era pagano, un soldado romano. Aunque era soldado, no obstante, eraun buen hombre. Ninguna vocación ni posición del hombre será excusa para la incredulidad y elpecado. Véase cómo expone el caso de su siervo. Debemos interesarnos por las almas de nuestroshijos y siervos, espiritualmente enfermos, que no sienten los males espirituales, y no conocen lo quees espiritualmente bueno; debemos llevarlos a Cristo por fe y por la oración. —Obsérvese suhumillación. Las almas humild...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 8
8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES