Pastor Julian Alvarez | Jeremias 33:16 | 0 | 1676
Calificar

Los nombres de Dios XI parte - Jeremias 33:16

Estudio Biblico

Estamos hablando de los nombres en como Dios se da a conocer a su pueblo, por medio de los cuales revela parte de su carácter. Nuestro último estudio consiste en conocer a Dios como Jehová-Tsidkenu que significa el Señor es mi justicia.

Cuando hablamos de que Dios es justo, estamos diciendo que Él siempre hace lo que es recto, sin parcialidad y sin prejuicios. La justicia es la expresión normal de su santidad. Dios es infinitamente puro. Por lo tanto debe oponerse a cualquier acción que vaya en contra de su naturaleza.  

Tocante a la justicia de Dios A.W Tozer afirma: “A veces, se dice: La justicia necesita que Dios haga esto, refiriéndose a alguna acción que sabemos que Dios debe llevar a cabo. Esto es un error, tanto en la forma de pensar como en la de hablar, pues esto postula un principio de justicia fuera de Dios, que le exige actuar de una determinada forma. Por supuesto que no existe tal principio. Si existiera, éste sería superior a Dios, pues sólo un poder superior puede exigir obediencia. La verdad es que no existe tal cosa y jamás existirá algo fuera de la naturaleza de Dios que lo mueva en el más mínimo grado. Todas las razones de Dios, provienen de adentro de Su ser no creado. Nada ha entrado en el ser de Dios de la eternidad; nada ha sido removido y nada ha sido cambiado.

Cuando la justicia es usada por Dios, es un nombre que damos a lo que Dios es, nada más y cuando Dios actúa con justicia, Él no lo está haciendo para ajustarse a un criterio independiente, sino que simplemente actúa en Sí mismo en una situación dada… Dios es Su propio principio auto-existente de equidad moral y cuando Él sentencia a los impíos o recompensa a los rectos, simplemente Él actúa como Él mismo, de adentro; sin ninguna influencia que no sea Él mismo”. A.W. Tozer, The Kingdom of the Holy, pp. 93-94.

Concluimos, que la rectitud de Dios revela su carácter santo y justo. Dios siempre ha actuado y actuará en forma recta y justa, no porque alguien o algo le esté insinuando a hacerlo, sino porque su esencia misma es justicia y rectitud.

Para reflexionar: en ocasiones podemos confundir la justicia de Dios con nuestros propios deseos de venganza. ¿Estas reclamando justicia o estás buscando hacer justicia por tus propios medios? Porque no descansas en la justicia de Dios. Pues es Él quien hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. Salmo 103: 6-8. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 33
33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES