PASTOR JOEL OSTEEN | 2 Corintios 1:22-0 | 0 | 124
Calificar

Sabes quién eres - 2 Corintios 1:22-0

Estudio Biblico


Nos demos cuenta o no, todos somos vulnerables a dejar que otras personas nos etiqueten y definan. Permitimos que las cosas falsas que la gente dice sobre nosotros o la forma en que nos tratan determine nuestro valor y valor. Incluso cuando sabemos que no es cierto acerca de nosotros, nos alejamos sintiéndonos avergonzados, inferiores, intimidados o enojados. Entonces, ¿cómo podemos evitar que lo que sabemos que es nuestra verdadera identidad sea robado o distorsionado?

Así como nos miramos en el espejo para ver nuestra verdadera imagen física, Dios quiere que podamos conocer nuestra verdadera imagen espiritual mirándonos en el espejo de Su Palabra. En Génesis 1, lo primero que Dios dice acerca de ti y de mí es que nos creó a Su imagen. Tener Su imagen y semejanza dentro de nosotros debía ser nuestra fuente de fortaleza y confianza. Pero esa imagen se distorsionó cuando Adán y Eva pecaron en el Huerto y fueron separados de Dios. Incluso entonces Dios dijo: "Voy a renacer esta imagen en ti". Así que la imagen de Dios renació en ti cuando pusiste tu fe en Jesús y Él vino a vivir en ti.

¿Sabes quién eres? Si Jesús vive en el interior, puedes vivir en un lugar de fuerza para decir no a las etiquetas que otras personas intentan ponerte. Pero necesitas saber quién eres en Él, por lo que tienes la autoridad para decir que no. La buena noticia es que Dios sabe quién eres. La Biblia dice: "Dios nos ha identificado como suyos al poner el Espíritu Santo en nuestro corazón" (2 Corintios 1:22). Él ya te ha identificado como portador de Su imagen y semejanza, como hijo Suyo, como habitado por Jesús a través del Espíritu Santo.

No puedo pensar en un llamamiento más elevado en esta tierra que el de llevar la imagen del Dios Todopoderoso. No dejes que nadie te etiquete como menos que. Tu valor no cambia porque cambien tus circunstancias o porque alguien diga algo sobre ti. Dios, y solo Dios, te define. Permite que Su Palabra te instruya sobre todo lo que has recibido en Jesús, ponte en la presencia de Dios en adoración y deja que Él ajuste y reafirme Su imagen en ti. Quiere que esa imagen quede profundamente impresa en su propio ser. Cuando te pongas la identidad de Cristo, Él te dará Su victoria y llegarás a donde debes estar.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 1: 12-24. Declara su propia integridad y la de sus compañeros de labor. 2 Corintios 1:12-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—14. Aunque como pecador el apóstol sólo podía regocijarse y gloriarse en Cristo Jesús,como creyente podía regocijarse y gloriarse en ser realmente lo que confesaba. La concienciaatestigua acerca del curso y tenor constantes de la vida. Por eso, podemos juzgarnos y no por este oaquel acto aislado. Nuestra conversación será bien ordenada, cuando vivamos y actuemos bajo elprincipio de la gracia en el corazón. Teniendo esto, podemos dejar nuestros caracteres en las manosdel Señor, pero usando...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 1
1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES