Pastor Julian Alvarez | Jueces 6:24 | 0 | 3213
Calificar

Los nombres de Dios IX parte - Jueces 6:24

Estudio Biblico

Estamos hablando de los nombres en como Dios se da a conocer a su pueblo, por medio de los cuales revela parte de su carácter. En esta oportunidad Dios se da a conocer como Jehová-Shalom que significa el Señor es paz.

Este nombre viene del altar que Gedeón edificó en ofra como recordatorio del mensaje de Dios: “paz a ti”. Isaías nos dice que el Mesías también será conocido como el “príncipe de paz” Isaías 9: 6. Jesús es nuestro Jehová Shalom.

Paz no es ausencia de problemas, más bien es calma en medio de las tormentas. Generalmente cuando nos encontramos en medio de problemas perdemos la calma y de esta manera no podemos tomar sabias decisiones.

¿Como experimentamos dicha paz? El Apóstol Pablo al escribirle a los filipenses les decía que no se preocuparan por nada. En cambio, debían orar por todo. Pues así experimentarán la paz de Dios que sobrepasa toda capacidad humana para entenderla. Dicha paz guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos.

Como podemos notar ¡la oración y la paz están íntimamente ligadas! Entre más ores más vas a experimentar la paz de Dios. Esa es la regla. Pero al parecer imaginamos que es imposible no preocuparnos. Sin embargo, Pablo nos aconseja cambiar nuestras preocupaciones en oraciones. ¿Quieres vivir libre de ansiedad y preocupación? ¡Ora más! Así que, en el momento que empieces a preocuparte, detente por un momento y ora a Dios. Esa es la única manera de mantener nuestras emociones y nuestros pensamientos en orden.

Para reflexionar: ¿Qué situaciones hacen que pierdas la paz? ¿Crees que la oración pueden debilitar tus preocupaciones?  

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Jueces 6:11-24.Gedeón puesto para liberar a Israel. Jueces 6:11-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—24. Gedeón era un hombre de espíritu valiente y esforzado, pero en la oscuridad de suépoca; aquí él es estimulado a emprender algo grande. Era seguro que Jehová estaba con él, cuandosu Ángel estuvo con él. —Gedeón era de fe débil, lo cual le dificulta reconciliar la seguridad de lapresencia de Dios con la aflicción a la cual está sometido Israel. —El Ángel responde susobjeciones. Le dice que se presente y actúe como el libertador de Israel, que no necesitaba más. Elobispo Hall dice: Aunqu...
Ver Mas

YAHVEH-SHALOM Jueces 6:24-0 JILL BRISCOE

  Entonces Gedeón construyó un altar al SEÑOR en ese lugar y lo llamó Yahveh-shalom (que significa “el SEÑOR es paz”). Ese altar sigue en Ofra, en la tierra del clan de Abiezer, hasta el día de hoy.  JUECES 6:24   El Señor es paz, como Gedeón descubrió, y construyó un altar al Señor con ese nombre. Los madianitas les estaban dando muchos problemas a los israelitas, destruyendo y saqueando sus cosechas. Gedeón debe haber estado muy asustado, porque estaba trilla...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jueces 6
6:24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES