RICK WARREN | 1 Timoteo 2:5-6 | 0 | 81
Calificar

Las Buenas Noticias de la Navidad - 1 Timoteo 2:5-6

Estudio Biblico


“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos”. 1 Timoteo 2:5-6a (RVC)


La Navidad se trata de las buenas noticias. Pero las buenas noticias no son acerca de regalos especiales. Las buenas noticias no son acerca de una gran cena. Las buenas noticias tampoco son acerca de pasar tiempo con amigos y familiares.

La Navidad es acerca de las Buenas Noticias del amor de Dios.

La Biblia dice que todos nosotros estamos perdidos sin Dios. Estamos sin dirección. Estamos sin protección. Nuestro potencial e impacto en el mundo no se han realizado. Estamos sin verdadera alegría. Nuestra eternidad en el Cielo no está asegurada.

Las Buenas Noticias de la Navidad son que Dios envió a Jesús para buscar y salvar a los perdidos. La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos” 1 Timoteo 2:5-6a (RVC).

Si alguna vez has pasado tiempo en la iglesia, probablemente has oído la palabra “salvación” muchas veces. Pero puede que no sepas lo que significa. La palabra es como un diamante; puedes verla desde diferentes ángulos.

Jesús vino a rescatarnos. No podemos resolver todos nuestros problemas por nosotros mismos. Sin Jesús, estamos atrapados en las expectativas de los demás. Estamos atrapados en vivir para la aprobación de nuestros compañeros. Estamos atrapados en adicciones. Hemos tratado de cambiar una y otra vez, pero no tenemos el poder necesario para escapar. Jesús vino a darnos ese poder.
Jesús vino a restaurarnos. Todos anhelamos restaurar partes de nuestras vidas que se han perdido. Sin Cristo, anhelamos restaurar nuestra fuerza, nuestra confianza, nuestra reputación, nuestra inocencia y nuestra relación con Dios. Solo Jesús puede restaurarnos.
Jesús vino a reconectarnos. Muchos piensan que Dios los regañará si vuelven a Él. Pero Dios no está enojado contigo. Él te ama. Jesús vino a la Tierra en la primera Navidad para reconciliarnos con Dios, para darnos la armonía con Él nuevamente.
Jesús vino a la tierra para darse a sí mismo como regalo. Muchos de nosotros celebramos Su cumpleaños sin aceptar este regalo gratuito de salvación. Está año tras año tras año sin desempacar. ¡Eso no es inteligente! Fuiste hecho por Dios y para Dios. La vida nunca tendrá sentido hasta que lo entiendas.

En esta Navidad, abre el regalo más importante que te han dado: una nueva relación con Dios a través de Jesús.

Reflexiona sobre esto:

¿Cuál de las facetas de la salvación ha sido la más importante en tu relación con Dios? ¿Por qué?

TE PUEDE INTERESAR

La participación del Cristiano en la Política 1 Timoteo 2:1-7 Pastor Dionisio Orjuela - Comunidad Cristiana Shalom Ibague

INTRODUCCION.En el año de 1991 ocurrieron dos hechos trascendentales para la nación y la iglesia colombianas. El primero fue la realización de la Asamblea Nacional Constituyente que reformó la centenaria constitución política de Colombia. El segundo fue que por primera vez en la historia de la nación, dos evangélicos hicieron parte de una Constituyente. Su participación se reflejó en la redacción final de la Carta Magna con la inclusión del nombre de Dios en su encabezamiento (donde antes aparec...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Qué Quiere Decir Ser Salvo? 1 Timoteo 2:5-0 RICK WARREN

“Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los seres humanos, Jesucristo hombre”. 1 Timoteo 2:5 (NBV)La palabra “Salvación” en la Biblia es una palabra multifacética, es como un diamante lo puedes ver desde diferentes ángulos. La Biblia utiliza muchas palabras para describir el significado de lo que es ser salvo o salvación. Utiliza palabras como perdón, libertad, justificación y propósito.Hoy te hablaré de dos historias que Jesús narró para explicar lo que quiere decir ser salvos: “La ov...
Ver Mas

Comentario 1ª Timoteo 2:1-7. Se debe orar por todas las personas, puesto que no hay diferencias. 1 Timoteo 2:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Los discípulos de Cristo deben ser gente que ora; todos, sin distinguir nación, secta, rangoo partido. Nuestro deber de cristianos está resumido en dos palabras: piedad, esto es, la adoraciónjusta de Dios; y honestidad, esto es, buena conducta para con todos los hombres. Estas deben irunidas; no somos verdaderamente honestos si no somos piadosos y no rendimos a Dios lo que le esdebido; no somos verdaderamente piadosos si no somos honestos. Debemos abundar en lo que esaceptable ante los ...
Ver Mas

EL DESEO AMOROSO DE DIOS 1 Timoteo 2:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Las guerras, las crisis económicas y las responsabilidades diarias, son solo algunas fuentes comunes de estrés que encontramos. Si nos detenemos a pensar mucho en estas cosas, la ansiedad nos abrumará.El Señor nos dice qué es lo que debemos hacer. Jesús nos aseguró que aunque enfrentaríamos dificultades, podríamos descansar en Él (Jn 16.33). Pero no podemos confiar en alguien que no conocemos. Por esta razón, debemos primero procurar saber quién es Él.La verdad de la Biblia es el lugar perfecto ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comprendiendo el sacrificio de Cristo Parte II 1 Timoteo 2:5 Pastor Julian Alvarez

Nuestro pecado nos ha separado de Dios. Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3: 23. Y solo una persona en el universo puede unirnos otra vez con Dios. Según el Apóstol Pablo, Jesucristo hombre es el único mediador entre Dios y los seres humanos. Pablo afirma que fue necesaria la encarnación de Cristo para convertirse en el mediador. Pero, ¿Por qué fue necesario que Jesús se hiciera hombre?     1. Era necesaria la encarnación de Cristo para q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Timoteo 2
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES