e625 | Galatas 1:15-0 | 0 | 106
Calificar

Diseño exclusivo - Galatas 1:15-0

Estudio Biblico

Si hay algo que te ofrece dirección, paz y satisfacción es saber para qué estás transitando la vida. Por eso, descubrir el llamado de Dios constituye uno de los principales desafíos para aquellos que somos sus hijos.

Si prestas atención a la forma en la que el Señor llamó a algunas personas en el relato bíblico, podrías llegar a confundirte esperando que Él actúe exactamente igual contigo. No obstante, tenemos a un Dios sumamente creativo que no tiene por costumbre manejarse de forma idéntica con todas las personas. A él le encanta ser original.

Moisés vio una zarza ardiente, a Gedeón se le apareció el mismo ángel del Señor, Samuel escuchó su nombre en medio de la noche, mientras que Isaías fue testigo de una visión impresionante, por mencionar algunos casos. El problema que hoy tienen muchos líderes es que están esperando oír una voz que venga desde el más allá o experimentar algún otro hecho sobrenatural para sentirse “oficialmente” llamados, en lugar de dedicarse a considerar lo que Dios viene haciendo en sus vidas desde que nacieron.

Jeremías 1:5 dice: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones”.

Gálatas 1:15 dice: “Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien”.

Sería bueno que recuerdes que tú eres un modelo absolutamente único y que Dios no realiza diseños al azar. Él no reparte dones y capacidades de acuerdo a pedidos especiales, ni tampoco ha permitido ciertos sucesos en tu vida simplemente por descuido. Él sólo se guía por sus soberanos planes eternos. Tu vida y lo que quiere lograr con ella han sido producto de una genial idea suya concebida exclusivamente para ti.

Puede ser que hayas escuchado una voz y es posible que no haya sido así. Eso no te hace menos elegido para una tarea especial. Cuando José llegó al palacio de Egipto no tuvo dudas de que Dios lo había preparado toda la vida para eso, a pesar de que nunca recibió un llamado celestial concreto, salvo algunos indicios.

No te compares con nadie de la antigüedad ni de nuestros tiempos. Revisa tu propia historia y emociónate descubriendo por qué has vivido lo que viviste, por qué sabes hacer lo que haces y por qué te gusta lo que te gusta. No es ninguna casualidad que estés liderando jóvenes si al trabajar con ellos sientes una pasión irremplazable.

Pídele a Dios que te confirme que eso es lo que tuvo en mente para ti desde que te imaginó. La certeza sobre tu llamado te permitirá disfrutar tu servicio y sobrevivir en los momentos de dificultades en el ministerio juvenil.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia. Galatas 1:15-17 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Gálatas 1:15-17Dios ya tenía planes para Pablo aun antes de nacer. Tenía trazado su camino, pero a Él le plació llamarlo, en Su tiempo, en Su infinita misericordia, para revelarle al Hijo en un encuentro personal camino a Damasco. A plena luz del medio día, el resplandor de Su presencia le rodeó, encegueciéndole, y cayendo al suelo, escuchó la voz del Señor, fuerte y clara, llena de autoridad, pero también llena de misericordia. Esto lo confrontó con su pecado, con la realidad vigente de persecu...
Ver Mas

Cómo entender la vida cristiana Galatas 1:11-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos creyentes nuevos parecen remontarse en su nueva relación con el Señor, mientras que otros caen en picada después de unas pocas semanas? Examinemos a qué se debe la diferencia.Quienes hemos sido cristianos por largo tiempo, podemos olvidar que la salvación implica un cambio, no solo en el estilo de vida, sino también en la manera de pensar y entender. Poco después de encontrarse con el Señor en el camino a Damasco, Pablo se retiró a Arabia por un tiemp...
Ver Mas

Comentario Gálatas 1:10—24. Pablo Prueba la autoridad divina de su doctrina y misión, Galatas 1:10-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—14. Al predicar el evangelio el apóstol buscaba llevar personas a la obediencia, no delos hombres, sino de Dios. Pero Pablo no deseaba alterar la doctrina de Cristo, sea para ganar elfavor de ellos o evitar la furia de ellos. En un asunto tan importante no debemos temer el enojo delos hombres, ni buscar su favor usando palabras de humana sabiduría. —En cuanto a la manera enque él recibió el evangelio, fue por revelación desde el Cielo. No fue llevado al cristianismo, comomuchos, sólo por ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Galatas 1
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES