PASTOR JOEL OSTEEN | Sofonias 3:9-0 | 0 | 144
Calificar

Una temporada de cambio de rumbo - Sofonias 3:9-0

Estudio Biblico


Todos nos enfrentamos a situaciones que parece que nunca cambiarán. Es fácil desanimarse y aceptar que nunca va a funcionar. Pero Dios dice: "Cambiaré las cosas para mi pueblo" (Sofonías 3: 9). Es un Dios de transformación. Convierte los mares rojos en senderos secos, convierte cinco panes y dos pescados en comida para miles, y convierte la piel llena de lepra en piel clara como la de un bebé. Cuando los pensamientos le digan: "Su situación es permanente. Nunca saldrá de este problema", prepárese. Se acerca un cambio de rumbo. Dios está a punto de convertir la enfermedad en salud, la adicción en libertad, la carencia en abundancia, la lucha en comodidad.

Esto es lo que Dios dijo acerca de Zorobabel: "Entonces, gran montaña, ¿quién te crees que eres? Al lado de Zorobabel, no eres más que una montaña de arena" (Zacarías 4: 7). Las montañas representan obstáculos permanentes e inamovibles. La depresión puede ser una montaña, o personas en el trabajo que no son para ti, o una enfermedad, una deuda, una carencia, una adicción. Ahora, este es un nuevo día. Dios está a punto de convertir esa montaña en una montaña de arena. Está a punto de eliminar algunos obstáculos. Lo que solía retenerte ya no te va a limitar. Las personas que no eran para ti de repente se apartarán de tu camino. Dios le dio la vuelta. Esa montaña de soledad está a punto de convertirse en un grano de arena. La persona adecuada lo encontrará: una conexión divina, alguien mejor de lo que imaginaba.

Tienes que recibir esto por fe. Esto no le servirá de nada si cree que su situación nunca cambiará. Puedes cancelar lo que Dios quiere hacer con la duda, con el pensamiento negativo. ¿Por qué no eres un creyente y no un escéptico? Ponte de acuerdo con Dios y di: "Padre, creo que prometes que se avecina un cambio en mi salud, mis finanzas, mis relaciones, mi carrera. Creo que convertirás esta montaña en una montaña de arena".

En las Escrituras, David pasó por mucha oposición injusta, traiciones, noches solitarias, murió un bebé. Podría haber vivido desanimado y amargado. Pero él dijo: "Dios, has convertido mi lamento en danza. Has convertido mi dolor en gozo" (Salmo 30:11). David entendió que servimos a un Dios que cambia. Pasaremos por pérdidas, decepciones y cosas injustas, pero no es así como termina nuestra historia: se acerca un cambio. Dios no te alejará de todas las montañas, pero promete convertir la tristeza en gozo, la montaña en un grano de arena. El llanto puede durar una noche, pero el gozo llega por la mañana. Verá la mano de Dios hacer cosas inusuales, poco comunes, fuera de lo común. Estás entrando en una temporada de cambio de rumbo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Sofonias 3
3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES