CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Juan 6:49-51 | 0 | 190
Calificar

PAN DE DIOS - Juan 6:49-51

Estudio Biblico

49 Sus antepasados comieron maná en el desierto, pero todos murieron, 50 sin embargo, el que coma el pan del cielo nunca morirá. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Todo el que coma de este pan vivirá para siempre; y este pan, que ofreceré para que el mundo viva, es mi carne».

Para los judíos el pan es un elemento importante que representa provisión y relación, no es casualidad que Jesús se presente como el PAN DE VIDA, versículos antes había multiplicado panes y peces y alimentó a una multitud, sin embargo fue el escenario perfecto para mostrar sus atributos y propósito, el hambre física se sacia en el momento y rápidamente vuelve a aparecer, pero Jesús se afirma como el pan de vida, quien coma de ese pan, vivirá para siempre, eran declaraciones demasiado profundas, ni siquiera alguien con mucha preparación académica las podría entender.

Jesucristo tiene la capacidad y el poder para hacer muchas señales milagrosas, pero sanar una enfermedad y multiplicar comida no era su propósito principal, su interés esta en el ser humano, en la persona, en salvarle,  en su dignidad, en su alma, en tener una relación genuina y estable en todo momento y en todo lugar , por eso hace algunas aclaraciones, la primera, que no fue Moisés quien les dio el maná para que no murieran en el desierto, sino su Padre (V.32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. )  Y la segunda, el maná caía del cielo pero el verdadero pan del cielo es Jesús, solo ÉL tiene capacidad para saciar TODAS las áreas del ser humano. (V.33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo) 

Jesucristo perseguía un propósito mucho más  profundo y sublime de lo que cualquier ser humano pudiese haber imaginado, era trascendental y vigente para todos los tiempos, las palabras que ÉL mencionó mientras enseñaba en la sinagoga de Capernaúm no podían ser entendidas de manera literal, “ comer su carne y  beber su sangre” era una frase que provocaba discusión y malestar en el público,  pero aquellos que son llevados a Jesús por el Padre saben que sus palabras hacen referencia a la aceptación del sacrificio realizado en la cruz ,y todas las implicaciones presentes y eternas que ello tiene, que conllevan a la sumisión a su Señorío.    v.40Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final.

Jesús es provisión y relación, no dudes en venir en pos de ÉL.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 6
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES