PASTOR JOEL OSTEEN | Isaias 38:5-0 | 0 | 112
Calificar

De No a Si - Isaias 38:5-0

Estudio Biblico


Isaías 38: 5, NVI
Ve y dile a Ezequías,  Esto es lo que dice el SEÑOR, el Dios de tu padre David: He oído tu oración y he visto tus lágrimas; Agregaré quince años a tu vida.

Cuando el rey Ezequías estuvo enfermo hasta la muerte, el profeta Isaías, que hablaba por Dios, le dijo: "Pon tu casa en orden, porque ciertamente morirás". No dijo que podría morir o que no se veía bien. Entonces, ¿qué haces cuando Dios dice que no? En lugar de darse por vencido, Ezequías comenzó a llorar, a orar y a pedirle a Dios misericordia. Dios le dijo a Isaías que regresara y le dijera a Ezequías: "Escuché tu oración y vi tus lágrimas, y agregaré quince años a tu vida".

Incluso cuando sientas que Dios te ha dicho que no, si te atreves a hacer lo que Ezequías y le pides a Dios por un sí, Dios puede revertir un no. Cada circunstancia puede decir: "Olvídalo. Dios dijo que no. Solo vive con eso". La actitud de Ezequías fue: "Dios, te pido en Tu gran misericordia que cambies de opinión y me des un sí". ¿Eres lo suficientemente valiente como para pedir un sí, aunque todo lo que recibes es un no?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario isaias 38:1-8 Enfermedad y recuperación de Ezequías Isaias 38:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Cuando oramos en nuestra enfermedad, aunque Dios no nos mande una respuesta como la que aquí envió a Ezequías, nos insta, por su Espíritu, a tener buen ánimo, nos asegura que nuestros pecados son perdonados y que, sea que vivamos o muramos, somos suyos, y no oramos en vano. Véase 2 Reyes xx, 1–11. 
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 38
38:5 Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES