JOYCE MEYER | Ezequiel 36:26-0 | 0 | 396
Calificar

Relación, No Reglas - Ezequiel 36:26-0

Estudio Biblico


 

Les daré un corazón nuevo, y pondré en ustedes un espíritu nuevo; les quitaré el corazón de piedra que ahora tienen, y les daré un corazón sensible. —Ezequiel 36:26

 

Muchas veces, cuando alguien nace de nuevo, lo primero que le dicen es: “Tienes que cambiarte de peinado o vestirte diferente. Tiene un tatuaje que necesita cubrirte. Tienes un arete en el lugar equivocado.» Su introducción al cristianismo es una lista de reglas, cosas que deben hacer y cosas que no deben hacer, de acuerdo con lo que la gente piensa que es correcto o incorrecto.

 

Lamentablemente, muchas veces nadie les habla en lo absoluto sobre su corazón o su relación con Dios. En cambio, se trata de todas estas cosas que tienen que hacer si quieren ser parte de una organización religiosa en particular. Aunque Dios nos guiará a hacer cambios positivos en nuestras vidas, Él nos acepta totalmente como somos y debemos hacer lo mismo con los nuevos cristianos. Dales tiempo y Dios los guiará dándoles nuevos deseos.

 

Jesús murió para que pudiéramos tener una relación personal profunda y apasionada con Dios. No murió para darnos una lista de reglas. Nos dio algo mucho más profundo y mucho mejor: nos dio acceso a Dios para que pudiéramos tener una relación personal cercana con nuestro Padre celestial.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario ezequiel 36:25-38 También santidad y bendiciones del evangelio. Ezequiel 36:25-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 25—38. El agua es emblema de la limpieza de nuestras almas contaminadas con pecado. Pero ningún agua puede hacer más que lavar la inmundicia de la carne. En general, el agua parece ser el signo sacramental de las influencias santificadoras del Espíritu Santo; pero esto siempre está relacionado con la sangre de Cristo que expía. Cuando se aplica por fe esta última a la conciencia para limpiarla de las malas obras, el primero siempre se aplica a los poderes del alma para purificarla de la cont...
Ver Mas

SALVACIÓN DE PECAR Ezequiel 36:26 Charles Spurgeon predicaciones

Quisiera decir unas cuantas palabras sencillas a los que comprenden la idea de la justificación por la fe en Cristo Jesús, pero cuya dificultad consiste en no poder dejar de pecar. No es posible que nos sintamos felices, descansados y espiritualmente sanos hasta que llegamos a ser santificados. Es preciso que seamos librados del dominio del pecado. Pero, ¿cómo se realiza esto? El corazón es tan duro, la voluntad tan rebelde, la pasión tan ardiente, los pensamientos tan ligeros, la imaginaci...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 36
36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES