JOYCE MEYER | Salmos 33:20-0 | 0 | 280
Calificar

Esperando en el Señor - Salmos 33:20-0

Estudio Biblico


Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo. —Salmos 33:20

En nuestra instantánea y acelerada sociedad, a menudo falta la disciplina espiritual de esperar en el Señor. ¡Queremos todo y lo queremos ahora mismo! Pero si siempre tenemos tanta prisa, nos perderemos la estrecha comunión con Dios que requiere tiempo para desarrollarse. Dios quiere hablar a nuestros corazones si tan solo fuéramos pacientes para escuchar.

Elías era un hombre que conocía el secreto de ser paciente. Después de matar a los profetas de Baal, Elías aprendió una valiosa lección sobre cómo esperar en Dios. El Señor le dijo a Elías que fuera a una montaña y esperara. Vino un gran viento; luego vino un gran terremoto y un gran incendio, pero el Señor no estaba en ninguno de ellos. Considera lo que dice 1 Reyes 19:12: “Después del viento hubo un terremoto, pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. Tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo.” El Señor habló con una voz suave y apacible, tras el viento, el terremoto y el fuego. Si Elías hubiera estado impaciente en oración, no habría escuchado la voz del Señor.

David también aprendió a esperar en la casa del Señor y a “meditar”, en Su templo” (Salmo 27: 4). Para que podamos orar con eficacia, podemos optar por esperar pacientemente y escuchar Su Palabra. Esperar y escuchar quita nuestro enfoque de nosotros y lo pone en Él, Quien es la respuesta a todas nuestras necesidades.

A menudo es en silencio cuando el poder de Dios se mueve con más fuerza. Permite que el Espíritu Santo te enseñe a esperar en Su presencia.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 33: 12- 22 Su pueblo es animado por su poder Salmos 33:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—22. Todos los movimientos y operaciones del alma de los hombres, que ningún mortal conoce sino ellos mismos, Dios los conoce mejor que ellos. En su mano están sus corazones todos y sus tiempos; Él formó el espíritu de cada hombre en su interior. Todos los poderes de la criatura dependen de Él, y para nada cuentan ni para nada sirven sin Él. Si hacemos que el favor de Dios sea seguro para nosotros, entonces no tenemos que temer lo que esté en contra nuestra. Tenemos que darle a Él la glori...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 33
33:20 Nuestra alma espera a Jehová;Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES