CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Lucas 18:9-14 | 0 | 184
Calificar

POSITIVO PARA FARISEO - Lucas 18:9-14

Estudio Biblico



Lucas 18:9-14
¿Conoces muchos versículos bíblicos, los obedeces pero no te sientes feliz y realizado al hacerlo?
¿Solucionas los problemas de otras personas con mucha facilidad?
¿Juzgas con severidad?
¿Te sientes mejor que otras personas?
Positivo para fariseo!

El Señor Jesús nos refiere la historia de dos hombres, el primero políticamente correcto, y el segundo con una reputación de dudosa procedencia, el primero con las puertas abiertas y el segundo acostumbrado a la critica y juicio social,  el primero se creía merecedor de todas las cosas buenas que la vida presenta, mientras que el segundo sabe que nada merece. 
A veces tenemos un poquito de ambos, y esa mezcla es terriblemente perjudicial, ser de cierta manera con algunas personas y de otra diferente con otras, no es mas que un autoengaño por cierto muy agotador, tratar de ir por la vida tratando de complacer a la sociedad pero con un corazón seco , buscando agua en pozos equivocados, los pozos de la aprobación. 

Un hijo de Dios debe incluir dentro de su maleta diaria, esfuerzo y valentía, para vivir en santidad, soportar las dificultades de la vida ,  y gozarse mientras obedece a su Padre Celestial y ve el cumplimento de su propósito,  debe rodearse de gente extraordinaria y optimista , conservar una mente humilde porque quien deja de aprender comienza a morir, debe predicar todo el tiempo y usar las palabras solo cuando sea necesario.

Un hijo de Dios se concentra en trabajar permanentemente en el fruto del Espíritu Santo en su vida, esta tan ocupado en eso,  que como resultado  deja de  meterse en la vida de los demás y de paso juzgarlos, le conduce a llevar una vida disciplinada de oración, estudio bíblico, perdonar y pedir perdón y así disfrutar de la gracia que otorga su Salvador. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 18:1-14. La parábola de la viuda inoportuna. - El fariseo y el publicano. Lucas 18:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Todo el pueblo de Dios es pueblo de oración. Aquí se enseña la fervorosa constancia paraorar pidiendo misericordias espirituales. El fervor de la viuda prevaleció con el juez injusto: ellapodía temer que se volviera más en contra suya; pero nuestra oración ferviente agrada a nuestroDios. Aun hasta el fin habrá base para la misma queja de debilidad de la fe.Vv. 9—14. Esta parábola era para convencer a algunos que confiaban en sí mismos como justosy despreciaban al prójimo. Dios ve con qu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 18
18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES