e625 | Isaias 9:6-0 | 0 | 90
Calificar

Que los programas navideños no te desenfoquen de la Navidad - Isaias 9:6-0

Estudio Biblico


 

La Navidad puede ser una época increíblemente ocupada. Entre las fiestas de Navidad y los programas que tiene la iglesia para esta época, los líderes de jóvenes están muy dispersos. ¡Y mucho más en una iglesia pequeña donde a menudo eres el encargado de planificar y ejecutar todas esas cosas especiales! Y desafortunadamente, si eres como yo, ese nivel de ajetreo puede absorber rápidamente la alegría propia de la Navidad.

 

Es difícil. Realmente se hace difícil hacer malabares con todo lo que conlleva ser un obrero voluntario de la iglesia en la época navideña. A pesar de que todas estas actividades están destinadas a atraer a las personas hacia Jesús, a menudo producen el efecto contrario, al menos para el que está encargado de hacer que todo suceda.

 

Cuando tienes que organizar y dirigir un programa de Navidad para jóvenes, una serie de lecturas que repartir, una fiesta alusiva que planificar, y como si eso fuera poco, también ocuparse de las actividades habituales del ministerio de jóvenes, volver a concentrarse en Jesús puede convertirse en algo muy complicado.

 

Y Jesús, la venida de Emmanuel, Dios con nosotros, se supone que tenía que ser nuestro principal enfoque durante esta temporada, ¿verdad? Ciertamente, la pandemia ha cambiado gran parte del “ajetreo”. Aun así, este nuevo ajetreo puede rodear y enredar rápidamente al líder de jóvenes, incluso en una pandemia.

 

Tómate tu tiempo para reflexionar

 

Tenemos que reconocer que no hay una solución fácil para este problema. Si la hubiera, probablemente sería eliminar algunas cosas. Pero me doy cuenta de que no siempre es posible, especialmente durante esta época del año.

 

Hacerlo, en muchas iglesias, puede significar luchar contra décadas de tradición, con todos los inconvenientes y contratiempos que eso podría implicar sin cambios positivos prometedores al corto plazo. Por eso te propongo que, más allá de la cantidad de cosas diferentes de las que puedas ser responsable en esta temporada navideña, tómate un tiempo para reflexionar. Recuerda las palabras de los autores bíblicos y recuerda lo que nos están diciendo.

 

Recuerda a Isaías…

 

“Porque un niño nos nace, un hijo nos es dado; y el gobierno estará sobre su hombro, y su nombre será llamado Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”. (Isaías 9: 6 NBV)

 

Recuerda a Juan…

 

“Y la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que le pertenece al Hijo único del Padre, en el que abundan el amor y la verdad”. (Juan 1:14 NBV)

 

Recuerda a Lucas…

 

“Y dio a luz a su primer hijo. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían encontrado lugar para ellos en la posada. (Lucas 2: 7 NBV)

 

Al recordar estas palabras, tómate el tiempo para reflexionar sobre la inmensidad de lo que realmente significan estos días. Esta temporada está destinada a celebrar la venida de aquel de quien se había profetizado siglos antes. Está destinada a celebrar la venida de la palabra, Emmanuel, Dios con nosotros (Isaías 9: 6).

 

Asegúrate de que tanto tú como tus jóvenes estén enfocados en Jesús

 

Mientras reflexionas sobre estas cosas, tómate el tiempo para asegurarte de tanto tú como tus estudiantes estén enfocados en la inmensidad de todo esto. Separa tiempo para asegurarte de que todos estén enfocados en Jesús. Recuerda que así como tú estás ocupado, también lo están tus jóvenes. Es muy probable que estén involucrados en muchas de tus cosas y también en muchas otras.

 

Entonces, no solo necesitas mantener tu enfoque como líder, sino que es igualmente importante que ayudes a reenfocar a los que Dios ha confiado a tu cuidado. Asegúrate de que tanto tú como ellos tengan oportunidades, en el medio de tantas agendas completas, para reflexionar sobre la inmensidad del verdadero significado de la Navidad.

 

Porque la eternidad involucrada en lo que sucedió hace 2.000 años en un pesebre en Belén, es una clave importante para asomarnos a dimensionar la inmensidad del amor de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Isaias 9:1-7 El Hijo que debía nacer y su reino Isaias 9:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Los sirios y los asirios primero asolaron los países aquí mencionados y esa región fue primeramente favorecida con la predicación de Cristo. A los que les falta el evangelio, andan en tinieblas y en peligro supremo. Pero cuando el evangelio llega a una parte, a un alma, llega la luz. Oremos fervorosamente que pueda brillar en nuestro corazón y hacernos sabios para salvación. —El evangelio trae gozo consigo. Los que desean tener gozo, deben hacerse la expectativa de trabajar arduamente, ...
Ver Mas

El príncipe de la paz Isaias 9:6-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Durante las últimas semanas, es posible que haya estado haciendo muchos preparativos para celebrar la Navidad: decorar la casa, comprar regalos, enviar tarjetas, hornear y cocinar. Es fácil ver por qué la Navidad es una de nuestras épocas favoritas del año. No hay nada como la alegría que se obtiene al compartir nuestro amor y lo que tenemos con familiares y amigos de nuestra manera especial.Pero la temporada también puede ser una época de estrés, preocupación y desilusión por muchas razones. Un...
Ver Mas

Feliz navidad les desea SociBiblia.com Isaias 9:1-7 Pastor Julian Alvarez

Hoy celebramos la natividad. Una época para recordar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Sus nombres nos recuerdan que estas festividades son un momento propicio para honrar el nombre de Jesús.  Queremos aprovechar la oportunidad para dejarles un saludo en esta época tan especial a todos y cada uno de nuestros lectores. Que la paz del cielo inunde sus corazones en esta noche, que sea un tiempo para dar amor y perdón. Compartan con un amigo, con su familia; Pero que sobr...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cuando duelen los recuerdos de Navidad Isaias 9:6-0 DR. JAMES DOBSON

Es un momento en el que nuestros corazones rebosan de alegría y bondad. Pero también es una época cargada de estrés por la avalancha de regalos, cenas, decoraciones y sí, decepciones. ¿Por qué decepciones? Porque todos ponemos en la Navidad la presión de traer una gran alegría, esperando que llene el aire con imágenes, sonidos y sabores nostálgicos.Todos diferimos en cómo vemos la Navidad o cuáles son nuestras expectativas para una buena temporada navideña, y esto a menudo se ve afectado por nue...
Ver Mas

La 'fiesta' es Navidad Isaias 9:6-0 DR. JAMES DOBSON

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado:" y el gobierno estará sobre su hombro:"y se llamará su nombre Admirable, Consejero," Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz . "- Isaías 9: 6El pueblo judío debe haber pensado que Isaías se había vuelto loco.Escrito unos 700 años antes del nacimiento de Cristo, el profeta Isaías vivió en una época en la que su pueblo estaba desesperado por un salvador. A lo largo de la historia, los judíos sufrieron una tremenda persecución, con frecuencia e...
Ver Mas

UN NIÑO COMO NINGÚN OTRO Isaias 9:6-7 Coalición TGC

 «Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia Desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto» (Isaías 9:6-7). Las palabras de Isaías pudieron ser tomadas con esce...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 9
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES