PASTOR JOEL OSTEEN | Exodo 14:13-0 | 0 | 172
Calificar

Cuando no sabes - Exodo 14:13-0

Estudio Biblico

 EXODO 14 :13
Todos tenemos situaciones en las que no vemos cómo van a funcionar. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para encontrar una solución, pero hay algunas cosas que Dios no quiere que sepamos. Él tiene la solución, pero si se lo mostrara ahora mismo, no se necesitaría ninguna fe. Si pudiera ver la provisión, la sanidad, el favor que Él traerá, sería fácil de creer. La prueba llega cuando no tenemos las respuestas. Los pensamientos nos dicen: "¿Cómo lo logrará después de jubilarse? ¿Qué pasa si su salud no mejora?" A veces no existe una solución lógica. Cuanto más tratamos de razonarlo, más nos desanimamos. De esto se trata la fe. No tienes que resolverlo y elaborar un plan. Tienes que sentirte cómodo sin saberlo.

Cuando Moisés sacó a los dos millones de israelitas de la esclavitud al desierto y hacia la Tierra Prometida, se emocionaron. Dios los acababa de librar del faraón después de cientos de años de cautiverio. Puedo imaginarlos preguntándole a Moisés: "¿Qué ruta vamos a tomar?" Moisés respondió: "No lo sé". "¿De dónde vamos a conseguir comida y agua?" "No sé." "¿Cómo nos vamos a proteger?" "No sé." Podrían haber dicho: "Moisés, ¿qué clase de líder eres?" Pero el hecho de que no lo sepas no significa que Dios no tenga un plan. Moisés se sentía cómodo sin saberlo. Tenía tanta confianza en Dios que no tenía que entender cómo iba a salir todo. Dio un paso de fe a la vez. Quita la presión. Tu no t tengo que saber; Dios sabe.

La Escritura dice que Dios ha planeado todos sus días. Él tiene un plan para tu vida, pero no te muestra todos los detalles. Es muy liberador cuando aprendes este principio de que está bien decir como lo hizo Moisés: "No sé cómo va a funcionar, pero estoy en paz". Te estás quitando del trono y poniendo a Dios en el trono. Cuando intentamos resolver todo y manipular una solución, estamos siendo Dios. Mientras estés en el trono, Dios dará un paso atrás. Pero cuando dices: "Dios, no voy a gastar todo mi tiempo tratando de arreglar algo que solo Tú puedes arreglar. Confío en Ti. Sé que Tus planes para mí son para bien", Él te llevará a donde quieras. se supone que debe ser. Cuando te sientes cómodo sin saber

TE PUEDE INTERESAR

Dos Palabras Poderosas para Tu Vida Exodo 14:13 JOYCE MEYER

No tengan miedo. Solo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy. Esos egipcios que ahora ven, jamás volverán a verlos. —Éxodo 14:13 NTVJesús dijo que el diablo es mentiroso y el padre de toda mentira (Juan 8:44). La verdad no está en él. Él trata de usar la falsedad para engañar al pueblo de Dios y tener miedo para que no sean lo suficientemente valientes como para ser obedientes al Señor y cosechar las bendiciones que Él tiene reservadas para ellos.A menudo, el miedo a algo es...
Ver Mas

Las emociones y las finanzas Exodo 14:13-14 Pas. Julian Alvarez

¿Cómo afecta tus estados de ánimo en tus decisiones financieras? existe una relación estrecha entre:   ¿Cómo nos sentimos? Y en ¿Qué gastamos nuestro dinero?  Las emociones fueron dadas por Dios, En todos los aspectos de nuestra vida involucramos nuestras emociones, incluso en la forma en como gastamos el $. Por ejemplo, hay 7 emociones ligadas a decisiones financieras: 1. Estar feliz hace que muchas personas se sientan generosas, y est...
Ver Mas

Comentario Éxodo 14:10-14. Los israelitas se quejan—Moisés los consuela. Exodo 14:10-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—14. No había camino abierto para Israel, sino hacia arriba y, de ahí, vino la liberación deellos. Nosotros podemos estar en el camino del deber, siguiendo a Dios, y avanzando hacia el cielo,pero podemos estar rodeados de tribulaciones. Algunos clamaron al Señor; el temor los hizo orar yeso estuvo bien. Dios nos pone en aprietos para ponernos de rodillas. Otros clamaron contra Moisés;el miedo los hizo murmurar como si Dios no fuera aún capaz de hacer milagros. Ellos riñeron conMoisés por h...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 14
14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES