Pastor Julian Alvarez | Proverbios 22:24-25 | 0 | 7502
Calificar

¿Cómo acabar la violencia en nuestros hogares? - Proverbios 22:24-25

Estudio Biblico

Una encuesta actual de violencia familiar reporta aproximadamente que una de cada siete parejas ha usado una forma de abuso físico durante el reciente año. A su vez, se ha pronosticado que los niños que ven violencia física entre sus padres son seis veces más capaces de abusar a su propia pareja después de casarse. Si los niños también fueron golpeados por sus padres en su juventud, son 12 veces más capaces de abusar a su pareja.

Dios es claro al decir en Proverbios 22: 24-25 que no nos involucremos con gente violenta, ni nos hagamos amigos de gente que pierde los estribos porque podemos aprender sus costumbres y poner en peligro nuestra alma.

Existe un refrán popular muy cierto que dice: “dime con quién andas y te diré quién eres…” si andas con gente violenta que se enoja con facilidad en eso te convertirás. Pues el que anda con sabios sabio será, pero el que se junta con necios, necio será. Proverbios 13: 20.

La razón principal por la que existe violencia en medio de las relaciones es el pecado. Gálatas 5: 19 nos habla que nuestro pecado se manifiesta en las obras de la carne y entre la lista se encuentran las enemistades, la ira, los pleitos y los celos.

Existen muchas razones por las cuales un hombre (que es la persona donde se manifiesta más violencia, pero ya se han presentado casos de violencia física de las mujeres hacia los hombres)  es violento, dentro de las cuales encontramos: una crianza violenta, frustración, desacuerdos en los puntos de vista, abuso de autoridad, falta de respeto, etc.

Finalmente, la violencia o el abuso no es solamente físico. Existe la violencia verbal, física, emocional, sexual, financiera y de una u otra manera podemos estar abusando de nuestra familia.  

¿Cómo acabar la violencia en nuestros hogares?

      · Reconocer que Dios desaprueba cualquier clase de violencia.

      · Disciplinar con amor.

   ·  Evitar a toda costa los gritos y los insultos en el hogar. Un grito mal intencionado es un paso más cerca hacia la violencia.

     · Reconocer la violencia como pecado. Arrepentirse de corazón y pedir perdón a Dios y a las personas que hemos lastimado.

      · Vivir en comunión con el Espíritu Santo.

Para reflexionar: ¿Eres una persona que fácilmente pierdes los estribos? ¿Tú familia es consciente que eres una persona que usa de violencia cuando sientes que las cosas no están saliendo bien? Pide la ayuda del Espíritu Santo hoy. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 22 Proverbios 22:1-28 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Debiéramos ser cuidadosos para hacer lo que nos permite obtener y mantener un buen nombre, más que para formar un gran patrimonio o aumentarlo. V. 2. La providencia divina lo ha ordenado de tal manera, que algunos son ricos y otros pobres, pero todos son culpables ante Dios; y ante el trono de la gracia de Dios los pobres son tan bienvenidos como los ricos. V. 3. La fe prevé el mal que viene sobre los pecadores y mira a Jesucristo como el refugio seguro contra la tormenta. V...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 22
22:24 No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos,

22:25 No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES