Pastor Julian Alvarez | 2 Corintios 12:15 | 0 | 4622
Calificar

¡Si solamente tuviera…! - 2 Corintios 12:15

Estudio Biblico

Un hombre una vez dijo desesperadamente, "Si solamente tuviera dinero extra, lo ofrendaría a Dios. Pero ni tengo suficiente dinero para sostenerme a mí mismo, mucho menos a mi familia". El mismo hombre dijo, "Si tuviera tiempo extra lo compartiría con Dios. Pero cada minuto que tengo lo gasto en mi trabajo, mi familia, mi club campestre y lo demás. Cada minuto lo tengo ocupado". Y el mismo hombre dijo, "Si solo tuviera un talento, lo usaría en la obra de Dios. Pero no tengo buena voz; no puedo dirigir a un grupo de personas; no puedo pensar tan rápidamente como quisiera".

Al escuchar esto se quedó Dios bien conmovido y a pesar de que era contra su manera de ser, Dios entregó al hombre dinero, tiempo y un talento glorioso. Luego esperó Dios… siguió esperando…y esperando…hasta que se cansó Dios de esperar y le quitó su dinero, su tiempo y su talento.

 Fue entonces cuando el mismo hombre empezó a decir, "Si solamente tuviera de nuevo ese dinero. Lo entregaría a Dios. Y si solamente tuviera de nuevo todo ese tiempo, lo daría a Dios. Y si solamente pudiera yo redescubrir ese glorioso talento, lo usaría para la obra de Dios.” Fue cuando dijo Dios, "Cierra tu boca, hombre".

El Apóstol Pablo nos enseña el verdadero significado hacia la obra de Dios. No podemos esperar a tener todos los recursos que quisiéramos para gastar, porque aun, si los tuviéramos tendríamos excusas para no hacerlo, pues como aquel hombre de la historia, no era cuestión de recursos sino de su corazón. Porque cuando queremos ser parte activa de la obra de Dios, Él nos da los recursos para hacerla.

Dios quiere que de una u otra manera tú puedas ser parte de la obra de Dios en la tierra. Para Pablo era un placer gastar sus recursos, sus talentos, y su tiempo en la obra de Dios, e incluso se complacía en gastarse a sí mismo por amor a ella. ¡Podemos estar seguros que un gasto en la obra de Dios se convertirá en una inversión en el reino de los cielos!

Para reflexionar: ¿Es para ti un placer gastar lo tuyo y aun tú mismo para la obra de Dios? ¿Qué excusas generalmente colocas para no ser parte activa de la obra de Dios a través de tú iglesia local? 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El amor cumple sueños 2 Corintios 12:15-0 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

“Yo muy gustosamente gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré por vuestras almas…” (2º Corintios 12:15) Dios ama con extravagancia. Disfruta al superar nuestras expectativas. Derrama Su bendición sin media. La Biblia dice que hizo “abundar” Su gracia para con nosotros y que nos provee una vida abundante y sin límites. A veces, el amor tiene que ser extravagante, jugarse todo. Resolver los detalles, abrir las puertas de la generosidad y bendecir a alguien de manera inesperada por puro ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 12:11-21. Las señales de apóstol estaban en él. 2 Corintios 12:11-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—21. Tenemos como deuda con los hombres buenos la defensa de su reputación; ytenemos la obligación especial hacia ellos, de quienes recibimos beneficios, en especial losbeneficios espirituales, de reconocerlos como instrumentos para nuestro bien en la mano de Dios. Heaquí el relato de un ministro fiel del evangelio. Esto era su gran mira e intención: hacer el bien.Notemos aquí diversos pecados que corrientemente se hallan en los que profesan la religión. Lascaídas y las malas obras son hum...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 12
12:15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES