DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 10:18-0 | 0 | 840
Calificar

Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa. - Eclesiastes 10:18-0

Estudio Biblico

Eclesiastés 10: 18
En este capítulo, Salomón aborda distintas incertidumbres de la vida, dando consejos sabios al respecto. Esta es una sección en la que podríamos llamar: “buscando la satisfacción en la moralidad”. Es decir, la vida caracterizada por las buenas obras. Esta fue una búsqueda en la que Salomón pasó más tiempo que en cualquiera de los otros experimentos que hizo. 

En estos versículos expresa de quienes se entregan por completo al placer en vez de gobernar bien al pueblo, versículo 16 y presenta un contraste en el verso 17 diciendo que los gobernantes dan a su pueblo un ejemplo de trabajo, dedicación y sobriedad. Pero nuestra meditación se encuentra en el verso 18: “Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa”. Salomón hace una severa crítica contra la pereza, negándose a llevar con diligencia los trabajos en el hogar.

 Esto es algo que directamente nos compete como mujeres, aunque también los hombres, siendo esposos, deben contribuir en casa, llamó mucha mi atención. Tú y yo sabemos cuán ardua es la labor en el hogar, un trabajo que no es reconocido. Cuán indispensable es que seamos aplicadas en todo lo que hacemos, primeramente en dónde habitamos. Esta es la verdadera escuela y centro de entrenamiento para nuestros hijos y para nosotras mismas. Pereza es tener desgano, negligencia en las cosas que estamos obligados a realizar, dice el diccionario. En Proverbios 24:10 dice: “Si fueres flojo en el día del trabajo, tu fuerza será reducida”. La pereza es una actitud natural del humano, especialmente cuando se encuentra cansado. Significa que aún cómo hijas de Dios, podemos llegar a caer en ella. 

Es bueno saber que tenemos la ayuda del Espíritu Santo que nos hace capaces y efectivas en nuestras labores, que en dependencia de nuestro señor podemos llevar a cabo todo. La Escritura dice: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Colosenses 3:23. Esto implica una vida gobernada por Cristo. Todo lo que hacemos debe tener un sello de excelencia e integridad propio del Señor, especialmente allí en el hogar. Amada, no importa si nuestras labores sean limpiar pañales, cocinar, reparar una silla rota, una gotera, Él es quién aumenta nuestras fuerzas cómo las de un búfalo. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 10:16-20 Deberes de reyes y súbditos Eclesiastes 10:16-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—20. La felicidad de una tierra depende del carácter de sus reyes. El pueblo no puede ser feliz cuando sus príncipes son pueriles y amantes del placer. La pereza es de mala consecuencia, tanto para los asuntos públicos como para los privados. El dinero, de por sí, no alimenta ni viste, aunque responde a las ocasiones de esta vida, puesto que lo que se ha de tener, por lo general, se obtiene por dinero. Pero el alma, que no sea redimida, no se mantiene con cosas corruptibles como el oro y l...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 10
10:18 Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES