CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Juan 4:43-54 | 0 | 135
Calificar

¿QUE NO HACER CUANDO UN HIJO (A) ESTA ENFERMO? - Juan 4:43-54

Estudio Biblico

Cuando se enferma un familiar sin lugar a dudas lo vemos como una noticia de esas que no se esperan, hacemos un espacio en la agenda para visitarle y llevarle algunas frutas,   pero cuando el familiar  que esta enfermo es un hijo (a)  la situación pasa de castaño a oscuro, la impotencia y la empatía se elevan, quisiéramos tomar su lugar y aun mas cuando son niños que aun no saben expresar su nivel de dolor y ubicación del mismo. 

Cuando mi hija tenia 3 dias de nacida ingreso a unidad de cuidados intensivos, estaba deshidratada, con hipoglicemia y había perdido peso,  muchos pensamientos negativos, de culpa y hasta de muerte se paseaban por mi cabeza y querían atormentarme hasta mas no poder,  fueron 36 horas de mucho aprendizaje,  valor y fe. A continuación te quiero decir dos cosas que no debes hacer en esos momentos:

1.Dejar de orar, tu mente se bloquea y no salen palabras para orar,  es de las cosas más difíciles de hacer y debes obligar a tu alma y someter a tus pensamientos para hacerlo, para mi fue muy difícil, me sentía enojada con Dios y era imposible en ese momento entender el propósito de aquella prueba, por eso era complejo en medio de mi enojo acercarme a los pies del maestro, sin embargo eso no era mas que una coraza, porque en lo profundo de mi ser aguardaba un milagro y cuando me postré a orar con un ruego muy intenso decidí hacer al Señor mi esperanza , rendirme a su voluntad ( incluso si era quitarle la vida a mi bebé)  y recibí una vez mas su paz.

2.Preocuparse, la biblia dice que es algo inútil para la situación, la sanidad es algo que no depende de ti, la preocupación genera estrés, y esto desencadena un desequilibrio emocional que produce enfermedades como gastritis, infartos, baja de azúcar o tensión o viceversa, cefaleas, insomnio, entre otras, ¿ como puedes atender y animar a tu hijo enfermo, si tu también estas enfermo a causa de tu estrés?  Confiar genuinamente en que Dios siempre tiene el control, aferrarnos a su providencia , amor y soberanía, nos infunde paz en medio de la tormenta.


Lo que si debes hacer es seguir el ejemplo de este centurión Juan 4:43-54 humillarte y rogar ante Jesus por tu hijo (a) y tener fe, recordar pasajes bíblicos es  estimular tu fe con la misma palabra de Dios, pues la fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios Rom 10:17, recuerda que como padre o madre estas modelando una vida de fe para tus hijos, y si ellos te escuchan hablar de confiar en Dios, pero en los momentos de crisis acudes en busca de ayuda en todas las direcciones pero no en Dios, eso mismo harán tus hijos, recuerda que las palabras motivan pero el ejemplo arrastra, “eres lo que haces” la valentía va ligada a la fe , si quieres hijos valientes frente a las adversidades debes ser ejemplo de ello.

El desenlace de mi historia fue mejor de lo que me podía imaginar, en 36 horas hicimos como padres un curso intensivo, aprendí mucho sobre lactancia, cuidados para mi recién nacida, mi fe creció, probé el gran amor de Dios, comprobé que Dios es amor, es bueno, y se preocupa por los que le temen,  mi alma se dolió por los demás niños y sus familias que compartían mi situación y ore también por ellos, y empecé a ejercer influencia  y  apasionarme por recuperar y fomentar la crianza en el temor de Dios, tanto así que tiempo después de lo sucedido sigo viendo el gran propósito de mi Padre celestial al utiliza una situación tan amarga.  1 CORINTIOS 2:9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman». 

Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 4:43-54. Cristo sana al hijo del noble. Juan 4:43-54 Comentario de Matthew Henry

Vv. 43—54. El padre era un oficial del rey, pero el hijo estaba enfermo. Los honores y los títulosno son garantía contra la enfermedad y la muerte. Los hombres más grandes deben ir a Dios, debenvolverse mendigos. El noble no se detuvo en su petición hasta que prevaleció, pero primeramente,descubrió la debilidad de su fe en el poder de Cristo. Cuesta convencernos de que la distancia detiempo y lugar no obstaculizan el conocimiento, la misericordia ni el poder de nuestro Señor Jesús.—Cristo dio un...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 4
4:43 Dos días después, salió de allí y fue a Galilea.

4:44 Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.

4:45 Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta.

4:46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.

4:47 Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.

4:48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.

4:49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.

4:50 Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.

4:51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.

4:52 Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.

4:53 El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.

4:54 Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES