JOYCE MEYER | Ezequiel 11:19-0 | 0 | 1788
Calificar

Un corazón tierno. - Ezequiel 11:19-0

Estudio Biblico

 Ezequiel 11:19

Según Juan 10:10, el deseo de Dios es que disfrutemos de una vida abundante, una vida de paz, gozo, propósito y, sobre todo, amor. Cuando hemos soportado un gran dolor en nuestra alma, nuestro corazón puede volverse duro y no querer o incluso incapaz de amar. Como enseña Ezequiel 11:19, no es la voluntad de Dios que seamos duros de corazón, por lo que necesitamos que el Espíritu Santo vuelva a hacer que nuestros corazones se vuelvan blandos y tiernos.

Las personas pueden desarrollar corazones duros por muchas razones. Tenía un corazón duro porque había sido abusado cuando era niño y porque las personas que me decían que me amaban me abandonaban. Puedo recordar un momento en el que sentí que la gente me había utilizado para sus propios propósitos egoístas y se había aprovechado de mí durante toda mi vida. En un esfuerzo por tratar de evitar que me lastimaran más de lo que ya estaba, me endurecí.

Una vez que el corazón de una persona se endurece, volver a ablandarlo es casi imposible de hacer con la fuerza humana. Ese tipo de cambio requiere una obra sobrenatural del Espíritu Santo. Él es el único que puede llegar al interior de nuestras almas y sanar y restaurar cada lugar de heridas allí. Él nos enseña sobre el amor de Dios y nos recuerda que Dios nunca nos dejará ni nos dará la espalda (Ver Hebreos 13: 5).

Según Juan 16: 8, el Espíritu Santo también nos convence cuando hacemos mal o maltratamos a otros. Cuando tenemos corazones duros, podemos tratar mal a los demás y no preocuparnos por eso. A veces ni siquiera lo notamos. A medida que el Espíritu Santo ablanda nuestros corazones, nos damos cuenta de los sentimientos de otras personas y comenzamos a preocuparnos por ellos. Cuando el corazón de las personas es duro, pueden pecar contra Dios sin sentirse mal por ello. El pecado nos separa de Dios, y parte de la forma en que el Espíritu Santo nos lleva de regreso a Dios es haciéndonos sensibles a nuestro pecado para que podamos arrepentirnos y regresar a una relación correcta con Él.

Entiendo cómo la gente puede volverse de corazón duro, y también sé que es una forma de vivir difícil, solitaria y miserable. Si ha llegado a reconocer la dureza de corazón en sí mismo, como una falta general de sensibilidad hacia Dios y los demás o la determinación de no dejar que nadie se acerque demasiado a usted o no sienta emoción, le animo a que le pregunte al Espíritu de Holt. para ayudarte. No se permita permanecer en esa condición. Pida y permita que el Espíritu Santo quite los lugares de su corazón que se sientan como piedra y le dé un corazón de carne que esté abierto, sensible y que responda a Dios y a los demás.

Podemos aprender mucho de eso. Cuando alguien nos ofende o nos rechaza, debemos verlo como una mordedura de Satanás y simplemente sacudirnos.

En otro caso de la Biblia, Jesús les dijo a los discípulos que si entraban en pueblos que no los recibían, debían ir al siguiente pueblo. Les dijo que se sacudieran el polvo de los pies y siguieran adelante. No quería que los discípulos insistieran en el rechazo que habían experimentado; Quería que se mantuvieran enfocados en compartir su testimonio de Sus obras en sus vidas. Asimismo, al seguir al Espíritu, podemos sacudirnos las ofensas y aferrarnos a nuestra paz. Cuando otros vean que podemos mantener la calma incluso cuando "la serpiente" nos muerde, querrán saber de dónde viene esa paz en nuestras vidas.

Cuando estamos en un estado de disgusto, no podemos escuchar claramente a Dios. La Biblia nos promete que Dios nos guiará y nos sacará de nuestros problemas, pero no podemos ser guiados por el Espíritu si estamos ofendidos y en confusión. No podemos escapar de las tormentas de la vida, o de la tentación de ser irritados por alguien; pero podemos responder a las ofensas diciendo: "Dios, eres misericordioso y eres bueno. Y voy a poner mi confianza en ti hasta que pase esta tormenta".

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario ezequiel 11:14-21 El favor divino para los del cautiverio Ezequiel 11:14-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—21. Los cautivos piadosos de Babilonia fueron insultados por los judíos que seguían en Jerusalén, pero Dios les hizo promesas de gracia. Se les promete que Dios les dará un corazón; un corazón firmemente establecido en Dios y no fluctuante. Todos los que son hechos santos tienen un espíritu nuevo, un temperamento nuevo y una disposición nueva; ellos actúan a partir de nuevo principios, andan según reglas nuevas y apuntan a objetivos nuevos. Un nombre nuevo o una cara nueva no sirven sin u...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Un Corazón Perfecto Ezequiel 11:19 JOYCE MEYER

Yo les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne. —Ezequiel 11:19Aunque no nos comportamos perfectamente todo el tiempo, es posible que tengamos un corazón perfecto hacia Dios. Eso significa que lo amamos de todo corazón y queremos agradarle y hacer lo correcto.Cuando recibimos a Jesús como el sacrificio perfecto por nuestros pecados, Él nos da un corazón nuevo y pone Su Espíritu en ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 11
11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES