CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Genesis 35:18-0 | 0 | 73
Calificar

¿Por qué es tan importante escoger el nombre de mis hijos? - Genesis 35:18-0

Estudio Biblico



En Génesis 35, justo antes de que Raque muriera al dar a luz, ella estaba tan dolorida y angustiada que llamó al bebé Ben-Oni, que significa "hijo de mi dolor".  El nombre de un niño marcaba el rumbo de su vida. Ella por el momento que estaba viviendo tuvo motivaciones equivocadas y a través de ese nombre había dicho que él viviría una vida triste, dolorosa y deprimente. Pero Jacob intervino y cambió su nombre a Benjamín, que significa "hijo de mi diestra, hijo de mi fuerza". A ningún padre en sano juicio le gustaría  que su hijo se viera a sí mismo como un hijo del dolor, limitado y derrotado, sabemos que la vida te presenta muchos desafíos, eso ya es suficiente como para llevar un nombre con un significado tan triste o en su defecto sin significado. 

Tener un hijo es una regalo de Dios y como todo lo que nos entrega Dios debe ser bien administrado, escoger sabiamente el nombre hace parte de esa encomienda, aparentemente no tiene nada de malo que tu hijo lleve el nombre de tu escritor favorito o tu cantante favorita, es decir a alguien a quien admiras, hasta allí parece ser una buena motivación, pero que tal si vemos su etimología y significado, no importa en qué idioma sea, el nombre define increíblemente su personalidad y la forma de afrontar la vida, además,  saber que te tomaste el tiempo como padre o madre para buscar el nombre apropiado demuestra el gran amor que le tienes y le infundirá una sana autoestima. 

 Veamos un ejemplo : 
Francisco: Nombre italiano. Es un derivado de Francesco, que a su vez es una italianización de “El Francés”, en honor a Francia.
Andrés: Nombre griego. Proviene de Andros que se usaba para definir a “hombre” como opuesto de mujer. Por lo que puede significar viril, fuerte, triunfador.

En este ejemplo podemos notar que ninguno de los dos tiene un significado malo o triste, pero claramente podemos notar una gran diferencia entre el uno y el otro. Te invito a que en oración le pidas a Dios dirección y sabiduría para escoger  el nombre de tus hijos y que dejes una marca de bendición en ellos de por vida.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 35:16-20. Muerte de Raquel. Genesis 35:16-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—20. Raquel había dicho apasionadamente, dame hijos o me muero; y ahora que teníahijos, ¡se murió! La muerte del cuerpo no es sino la partida del alma al mundo de los espíritus.Cuando aprendamos que es Dios solo el que realmente sabe lo que es lo mejor para su pueblo, y queen todos los asuntos mundanos la vía más segura para el cristiano es decir de todo corazón: “Es elSeñor, que Él haga lo que le parezca bien”. Sólo en esto está nuestra seguridad y nuestro consuelo,en no conocer otra volu...
Ver Mas

Cambia tu nombre Genesis 35:18-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Génesis 35:18 En Génesis 35, justo antes de que Rachel muriera al dar a luz, ella estaba tan dolorida y angustiada que llamó al bebé Ben-Oni, que significa "hijo de mi dolor". En aquellos días, el nombre de un niño marcaba el rumbo de su vida. Ella había dicho que él viviría una vida triste, dolorosa y deprimente. Pero Jacob intervino y cambió su nombre a Benjamín, que significa "hijo de mi diestra, hijo de mi fuerza". Jacob no permitiría que su hijo se viera a sí mismo como un hijo del dol...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 35
35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES