JOYCE MEYER | Deuteronomio 30:9-11 | 0 | 807
Calificar

¿Es demasiado difícil? - Deuteronomio 30:9-11

Estudio Biblico

 Deuteronomio 30: 9-11, 14

"Por favor, haz que todo sea fácil y sencillo para mí, querido Dios. No me gusta luchar y quiero una victoria constante sin esforzarme. Déjame seguir mi camino mientras te dejo hacer todo lo posible para mantenerme seguro". Nunca he escuchado a nadie rezar esas palabras, pero he oído a personas rezar de tal manera que estaban pidiendo un momento fácil en la vida. Demasiadas personas quieren la victoria sin batalla, el triunfo sin esfuerzo y la tranquilidad sin trabajo. El mundo de Dios simplemente no funciona de esa manera. 

"Es demasiado difícil". Me pregunto cuántas veces he escuchado a la gente hablar de esa manera. Me pregunto cuántas veces Joyce Meyer ha hablado de esa manera. Y lo hice. Hubo un tiempo en el que me mantuve firme a favor de seguir al Señor, pero en mi corazón (y a menudo en mi boca) estaban las palabras que "era tan difícil". 

Dios me condenó por tener pensamientos negativos. Me enseñó que si dejaba de mirar las dificultades y le obedecía, él me abriría un camino. Los versículos anteriores nos dicen que Dios quiere bendecirnos y prosperar la obra de nuestras manos, pero debemos obedecer Sus mandamientos. Y en el versículo 11, nos asegura que podemos hacerlo: "Porque este mandamiento que te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos". 

Debido a que pasamos mucho tiempo escuchando los aspectos negativos y averiguando qué puede salir mal, con demasiada frecuencia olvidamos la promesa de que Su voluntad no es demasiado difícil para nosotros. En cambio, puede ser útil pensar en las dificultades obvias como bendiciones de Dios. 

Por ejemplo, reciba el aliento de José. Después de pasar años en Egipto y salvar la vida de su familia en Canaán, sus hermanos le tenían miedo. Lo habían odiado, conspiraron para matarlo y lo vendieron como esclavo. Después de la muerte de su padre, Jacob, esperaban que José los castigara. Pudo haber hecho eso y lamentarse por su dura vida, y su vida no había sido fácil. No solo fue vendido como esclavo por sus hermanos, sino que había sido encarcelado injustamente y podría haber sido ejecutado si Dios no hubiera estado con él.

En lugar de decir: "La vida es tan dura", José dijo: En cuanto a ti, pensaste mal contra mí, pero Dios lo hizo para bien, para lograr que muchas personas se mantengan con vida, como lo están hoy (Génesis 50 : 20 AMPC). Entendió cómo Dios obra en la vida humana. 

Joseph no miró las dificultades; miró las oportunidades. Joseph no escuchó la campaña de susurros de su enemigo; volvió sus oídos a las palabras de aliento de su Dios. En ningún lugar leemos de él quejándose. Vio todo lo que le sucedió como la mano amorosa de Dios sobre él. 

Escribí las palabras mano amorosa aunque no siempre parezca así. Y ahí es donde el diablo a veces se arrastra para decir: "Si Dios te ama tanto, ¿por qué estás en este lío?" 

La mejor respuesta que puedo dar es repetir las palabras del gran apóstol Pablo: ... Regocijémonos y triunfemos en nuestras angustias y regocijémonos en nuestros sufrimientos, sabiendo que la presión, la aflicción y las dificultades producen una paciencia y una resistencia inquebrantable. Y la perseverancia (fortaleza) desarrolla la madurez de carácter (fe aprobada e integridad probada). Y el carácter [de este tipo] produce [el hábito de] la esperanza gozosa y confiada de la salvación eterna. Tal esperanza nunca nos decepciona, nos engaña o avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos ha sido dado (Romanos 5: 3-5 AMPC). Dios nunca promete una vida fácil, pero sí promete una vida bendecida.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 30:1—10. Promesas de misericordia al arrepentido. Deuteronomio 30:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. En este capítulo hay un claro anuncio de la misericordia que Dios tiene guardada paraIsrael en los postreros tiempos. El pasaje se refiere a las advertencias proféticas de los últimos doscapítulo, que se cumplieron principalmente en la destrucción de Jerusalén por los romanos, y en sudispersión hasta la fecha; no cabe duda que las promesas proféticas contenidas en estos versículosestán aun pendientes. La nación judía se convertirá a la fe de Cristo en algún período futuro, quizáno muy ...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 11—14. Encarecimiento del mandamiento. Deuteronomio 30:11-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—14. La ley no es demasiado elevada para ti. No es conocida solo en lugares lejanos; noestá confinada a los hombres doctos. Está escrita en tus libros, hecha clara para que corra el queleyere en ella. Está en tu boca, en la lengua que usas corrientemente, para que puedas oírla cuandolees y hablar de ella a tus hijos. Ha sido dada de tal manera que esté al alcance del entendimientomás sencillo. Esto es especialmente cierto del evangelio de Cristo, al cual lo aplica el apóstol. Pero lapalabr...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 30
30:9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES