RICK WARREN | Mateo 9:29-0 | 0 | 163
Calificar

Las Metas Expanden tu Fe - Mateo 9:29-0

Estudio Biblico


 

“Que se haga con ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:29b (NVI)

Cada vez que estableces una meta, estás diciendo, “Yo creo que Dios quiere que haga esto, para esta o aquella fecha” y eso es una declaración de fe.

 

Si estableces una meta grande, Dios va a trabajar de una manera grande.

Si estableces una meta mediana, Dios va a trabajar de una manera mediana.

Si estableces una meta pequeña, Dios va a trabajar de una manera pequeña.

 

Así que puedes ver la forma como las metas amplían tu fe. Ellas afirman que confías en Dios, pero también son declaraciones de cuánto confías en Dios. La Biblia dice, “Que se haga con ustedes conforme a su fe” Mateo 9:29b (NVI).

 

Esto quiere decir que no hay metas sin oposición. En otras palabras, si no estableces una meta, ya lo has establecido, la meta es quedarte de la misma manera.

 

Mira como esto trabaja:

 

Cuando te pregunto, “¿Cuál es tu meta para tu salud?” y me dices, “No tengo una”, entonces tu meta es quedarte igual.

Cuando te pregunto, “¿Cuál es tu meta para tus relaciones?” y me dices, “No tengo una”, entonces tu meta es que no mejoren tus relaciones.

Cuando te pregunto, “¿Cuál es tu meta para tus finanzas y salir de deudas?” y me dices, “No tengo una”, entonces tu meta es quedarte endeudado.

Cuando te pregunto, “¿Cuál es tu meta para tu carrera profesional?” y me dices, “No tengo una”, entonces tu meta es solo dejarte llevar.

Es por esto que la Biblia nos enseña a tener metas. Estas son una disciplina espiritual. Ellas retan nuestra fe. Estas desarrollan nuestro carácter y construyen nuestra fe.   

 

Reflexiona sobre esto:

 

¿Cómo tus metas revelan cuánto confías en Dios para realizar grandes cosas en tu vida?

¿En cuál área has sido negligente para establecer una meta?

¿Qué meta establecerás hoy, de tal forma que estés continuamente creciendo en cada área de tu vida?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Mateo 9:27-31. Sana a dos ciegos. Mateo 9:27-31 Comentario de Matthew Henry

Vv. 27—31. En esa época los judíos esperaban que apareciera el Mesías; estos ciegos supieron yproclamaron en las calles de Capernaum que había venido, y que era Jesús. Los que, por laprovidencia de Dios, han perdido la vista física, por gracia de Dios, pueden tener plenamenteiluminados los ojos de su entendimiento. Sean las que sean nuestras necesidades y cargas, nonecesitamos más provisión y apoyo que participar en la misericordia de nuestro Señor Jesús. EnCristo hay suficiente para todos. —Ell...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 9
9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES