DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 7:19-20 | 0 | 1213
Calificar

La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad. - Eclesiastes 7:19-20

Estudio Biblico

Eclesiastés 7:19-20

Definitivamente la sabiduría de Dios es la mejor fuente de energía y fortaleza para el creyente, es una fuente de poder, la Biblia dice en Santiago 3:17 dice” Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.” 

Y en Eclesiastés nos dice que es capaz de vencer hasta 10 poderosos gobernantes, ¡cuanto poder se encuentra en la sabiduría de Dios!.

 La sabiduría de Dios debería ser algo que como creyentes anhelemos, Santiago 1:5” Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. La sabiduría de Dios es un GPS para conducirnos en la vida, para no desviar el camino y en estos capítulos que vienen a continuación veremos mucho esta palabra que en definitiva nos ayudará en nuestro andar. La sabiduría humana no puede sondear el plan de Dios para nuestra vida, pero Dios puede darnos de su sabiduría, esa que viene de lo alto para conocer y hacer su voluntad.

 Manejarnos por nuestra propia sabiduría nos conduciría al abismo, somos pecadores por naturaleza y en definitiva erramos al blanco, y muchas veces nos aferramos a nuestra sabiduría pecaminosa, por ello venir quebrantadas ante su presencia y reconocer que somos pecadoras y que necesitamos de su perdón y sabiduría es una muestra de humildad y dependencia que debemos tener presente en el día a día. No hay sabiduría humana que pueda vencer la sabiduría de Dios, acudamos a Él día a día en oración y pidámosla.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 7 : 11-22 Ventajas de la sabiduría Eclesiastes 7:11-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—22. La sabiduría es tan buena como una herencia, sí, mejor. Protege de las tormentas y del calor quemante de la tribulación. La riqueza no alarga la vida natural, pero la sabiduría verdadera da vida espiritual y fortalece a los hombres para servir sujetos a sus sufrimientos. —Miremos la disposición de nuestro estado como obra de Dios, y al final, todo resultará haber sido para mejor. En obras de justicia no te dejes llevar por los calores o pasiones, no, no por el celo por Dios. No te eng...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 7
7:19 La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad.

7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES