JOYCE MEYER | 1 Corintios 7:3-5 | 0 | 1266
Calificar

¿Cuál es mi deber conyugal? - 1 Corintios 7:3-5

Estudio Biblico



En 1 Corintios 7: 3-5 (ESV), el apóstol Pablo comparte mucha gran instrucción. Él dice:

El esposo debe dar a su esposa sus derechos conyugales, y también la esposa a su esposo. Porque la esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, pero el esposo sí. Asimismo, el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, pero la esposa sí .

No se priven unos a otros, excepto quizás por acuerdo por un tiempo limitado, para que puedan dedicarse a la oración; pero luego únanse de nuevo, para que Satanás no los tiente debido a su falta de dominio propio .

Esto es muy práctico. Pablo está diciendo que no es prudente que un hombre o una mujer niegue a su cónyuge con demasiada frecuencia porque eso provocará otros problemas. Claro, habrá momentos en que una persona esté enferma, demasiado cansada o no de humor, y eso es de esperar. Pero si siempre es así, es posible que haya otros problemas que deban abordarse.

La verdad es que usted y su cónyuge tienen necesidades. Habrá momentos en los que quizás no te apetezca mucho tener intimidad, pero lo harás de todos modos porque amas a tu pareja y quieres que te ayude a satisfacer sus necesidades. Y esto funciona en ambos sentidos.

Ahora bien, esto no significa que su cónyuge tenga total autoridad sobre su cuerpo y pueda hacer lo que quiera, en cualquier momento que le plazca. Pero Pablo está haciendo un punto de que deberíamos estar dispuestos a estar allí para nuestro cónyuge, incluso a veces cuando no necesariamente tenemos ganas.

Puedes hablar con Dios sobre todo

Hay muchas personas que nunca han pensado en orar y hablar con Dios sobre esta área de su matrimonio. Pero Dios está interesado en ayudarte con cada área de tu vida, incluido el sexo y la intimidad. Quiere ayudarlo con cada pregunta, problema o dificultad que pueda tener.

Si su matrimonio no es tan saludable como podría ser en esta área, le animo a que abra las líneas de comunicación con su cónyuge y con Dios. Entregue su situación al Señor y pídale que lo dirija y lo guíe. Puede haber problemas que haya ignorado durante años, ¡pero no deje que eso lo detenga! Dios puede sanar y fortalecer cualquier área de nuestra vida si buscamos Su ayuda.

A medida que pasan los años en un matrimonio, sé que esta puede ser un área que se deja de lado. Pero le animo a que tome medidas decididas para aumentar la intimidad con su cónyuge. Elija ver el sexo y la intimidad como un regalo de Dios para agregar más alegría y diversión a su matrimonio. Al hacerlo, fortalecerá su relación y disfrutará de un vínculo más estrecho que nunca.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 7:1-16. El apóstol y el matrimonio. 1 Corintios 7:1-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. El apóstol dice a los corintios que es bueno que los cristianos se queden solteros, en esacircunstancia. Sin embargo, dice que el matrimonio, y las consolaciones de ese estado, han sidoestablecidos por la sabiduría divina. Aunque nadie puede transgredir la ley de Dios, aun esa reglaperfecta deja a los hombres en libertad de servirle en la manera más apropiada a sus poderes ycircunstancias, de las cuales los demás no suelen ser buenos jueces.Vv. 10—16. Marido y mujer no deben separarse p...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 7
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES