Alimento para el Alma | Genesis 6:18-0 | 0 | 105
Calificar

La señora Noé Navegando en el plan de Dios - Genesis 6:18-0

Estudio Biblico

No conocemos su nombre, así que llamémosla «Sra. Noé». Ella vivía sus días amando a su esposo, Noé, criando a sus tres hijos y atendiendo a su hogar. La vida cotidiana era sencilla… hasta que llegó el «llamado» del Señor. Afligido por la maldad humana, Dios decidió destruir a los seres humanos, a los animales terrestres y a las aves del cielo.

 Como Noé confiaba en Dios y caminaba con Él, Dios decidió que él y su familia se salvarían, y le pidió que construyera un arca. A medida que Noé avanzaba en obediencia, la Sra. Noé pudo haberse preguntado: ¿Cómo puedo ayudar a mi esposo a cumplir el plan de Dios? ¿Qué puedo hacer? Orar. Ella podía orar por toda la humanidad conforme se acercaba el juicio de Dios, por su esposo mientras él servía al Señor y para que su familia también siguiera a Dios. 

Animar. Los esposos prosperan cuando escuchan palabras alentadoras y esperanzadoras de sus esposas. Ella podía animar a Noé en su trabajo. 

Creer. Quizás la Sra. Noé tenía preguntas sobre el arca y la posibilidad de un diluvio, pero podía elegir creer. 

Ayudar. Ella podía ayudar con los animales y juntar el alimento que necesitarían para su misteriosa travesía de fe. 

Seguir. Ella podía —por fe— seguir la dirección diaria de su esposo, durante los 120 años o los 43.800 días que tomó construir el arca… hasta entrar en el arca de salvación que transportó a su familia hacia un futuro desconocido. 

Señor, quiero tener la fe que ora persistentemente, que elige justicia, que alienta a otros creyentes, que ayuda a tu reino y que te sigue fielmente. Ayúdame a encontrar fortaleza para hoy y esperanza para mañana mientras navego hacia el futuro que tienes para mí.

Elizabeth George

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 6:12-21. Anuncio del diluvio a Noé-Instrucciones sobre el arca. Genesis 6:12-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—21. Dios contó a Noé su propósito de destruir el mundo malo con agua. La comunióníntima del Señor es con los que le temen, Salmo xxv, 14. Está con los creyentes capacitándolos paraentender y aplicar las declaraciones y advertencias de la palabra escrita. Dios optó por hacerlo coninundación de las aguas que anegarían el mundo. Al elegir la vara con que corrige a sus hijos, Élescoge la espada con que corta a sus enemigos. —Dios estableció su pacto con Noé. Este es elprimer lugar de la Bibli...
Ver Mas

LUCHANDO CON EL ESPÍRITU Genesis 6:1-22 JILL BRISCOE

Entonces el SEÑOR dijo: “Mi Espíritu no tolerará a los humanos durante mucho tiempo, porque solo son carne mortal. En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años”.  GÉNESIS 6:3   Dios se disgusta con nosotros a veces. Lucha con nosotros y nos muestra la manera de vivir, de movernos, de ser y de adorarlo. Él lo hace de la forma en que hace las cosas grandes: mediante su Espíritu. En el libro del Génesis se nos dice que “el Espíritu de ...
Ver Mas

UN PLACER O UN DOLOR Genesis 6:1-22 JILL BRISCOE

Pero Noé encontró favor delante del SEÑOR. GÉNESIS 6:8   Noé fue un hombre que le agradaba a Dios. Nosotros somos alguien que agrada a Dios o que le produce dolor. ¿Cuáles son los requisitos para ser un placer para Dios, para disfrutar de una amistad íntima con el Señor? En primer lugar, debemos averiguar cómo podemos ser un placer para el Señor. A veces en realidad queremos agradarle, pero no nos molestamos en averiguar cómo hacerlo. Estamos mucho más interesados en cóm...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 6
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES