CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | 1 Corintios 10:23-0 | 0 | 276
Calificar

LA RED SOCIAL QUE NO DEBES ABANDONAR. - 1 Corintios 10:23-0

Estudio Biblico

El ser humano fue diseñado para estar en familia y tener comunión con ella, si hacemos una encuesta sobre si queremos tener una familia feliz y emocionalmente estable, coincidiríamos positivamente, es uno de los objetivos comunes que tenemos como seres humanos, pero conseguirlo es un proceso que requiere altas inversiones de atención y tiempo, desafortunadamente las familias en la actualidad se ven afectadas por escasez de esos factores.

Décadas atrás cuando no existía el celular, las redes sociales, y plataformas digitales, que tan solo tengan acceso a internet para presentar horas y horas de contenido audiovisual, por lo general mamá estaba en casa con sus hijos y papá ausente trabajando la mayor parte del día,  los flagelos más comunes que sufrían las familias de ese entonces respecto a la falta de atención y tiempo de calidad, eran porque papá salía de trabajar para ir a emborracharse o jugar juegos de azar, mamá permanecía en casa pero los hijos en la calle socializando sin control y expuestos a vicios y malas costumbres. 

Ahora los miembros de la familia están presentes físicamente dentro de casa pero distanciados y ausentes mentalmente, no comparten una comida juntos en el comedor sin distracciones personalizadas cada uno con su móvil, o comen en la habitación,  cada uno tiene dispositivos dentro de la habitación y en ello mal invierte su tiempo y atención, los padres trabajan todo el día y cuentan los segundos para salir del trabajo y “descansar” revisando las ultimas novedades de sus redes sociales, y en las reuniones sociales pasa exactamente lo mismo,  la única interacción que existe es en el momento de las fotos grupales, y si un niño esta muy inquieto la “solución” es darle el celular para que esté en un solo lugar, si te identificas con estas situaciones, es momento de pisar el freno y cambiar de rumbo.
 
Tener una familia feliz y emocionalmente estable, requiere de interacción, conversar y escuchar son los medios que debemos utilizar para conocer las necesidades, sueños y desafíos que están enfrentando cada uno de los miembros de la familia, siempre que estes escuchando, hazlo mirando a los ojos del que esta hablando , eso demuestra que esa persona es importante para ti y también lo que te está comentando,  también te da la posibilidad de entender y responder con un consejo, una carcajada o una exhortación según corresponda, eso demuestra amor y respeto, solo así tendrás niños felices, adolescentes enseñables, esposo o esposa estable.

La adicción al ocio que nos proporciona el celular, no solo atenta contra nuestro cuerpo enfermando la vista, los oídos y la columna por mala posición, también afecta nuestra mente porque el contenido en entra por nuestros ojos influencia los pensamientos del día siguiente y los sueños al dormir, también influencia decisiones de la cotidianidad porque podemos adoptar la moda, comportamientos y palabras de los personajes que “seguimos” y  que en algunas ocasiones están en contra de las normas que Dios estableció en su palabra, y no menos importante afecta las relaciones interpersonales con las personas que decimos amar. 

El uso adecuado del celular es necesario en la actualidad, debe racionarse y en ciertos momentos ignorarse por completo, por ejemplo, cuando estamos compartiendo en familia.

La familia es el regalo de Dios para el ser humano , y es la única red social que no debemos descuidar, reemplazar o abandonar.

Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz..

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Hazte estas cinco preguntas a la hora de tomar decisiones 1 Corintios 10:23 Coalición TGC

NICOLÁS TRANCHINIEn un artículo anterior compartí sobre un principio bíblico importante al tomar decisiones: Haz de Dios tu mayor tesoro. Ahora quisiera dejarte cinco preguntas que te ayudarán a poner en práctica este principio cuando debas tomar una decisión.1. ¿Estoy disfrutando a Dios?Lo primero es que Dios sea lo primero. Debemos reconocer que el corazón nunca se queda en neutro: si no estoy disfrutando a Dios, estoy disfrutando de otra cosa. Si estoy disfrutando de otra cosa (de mi ídolo fa...
Ver Mas

Usa el Examen de la Optimización para Llenar tu Vida de las Mejores Cosas 1 Corintios 10:23-0 RICK WARREN

“Ustedes dicen: ‘Se me permite hacer cualquier cosa’, pero no todo les conviene. Dicen: ‘Se me permite hacer cualquier cosa’, pero no todo trae beneficio”. 1 Corintios 10:23 (NTV)Tomas muchas decisiones cada día. La mayoría ni siquiera necesitas pensar en ellas —como decidir cepillarte los dientes en la mañana o poner gasolina cuando el tanque de tu carro está casi vacío. Otras son asuntos sobre lo correcto y lo incorrecto, donde puedes confiar en la sabiduría de la Biblia y tu conciencia. Algun...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 10: 15-33. 1 Corintios 10:15-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—22. Unirse a la cena del Señor, ¿no muestra una profesión de fe en Cristo crucificado, yde agradecida adoración por su salvación? A los cristianos los unía esta ordenanza y la fe profesadapor ella, como los granos de trigo en un pan, o como los miembros del cuerpo humano, viendo quetodos están unidos a Cristo y tiene comunión con Él y unos con otros. Esto lo confirman la adoracióny las costumbres judaicas del sacrificio. El apóstol aplica esto a comer con los idólatras. Comer elalimento c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 10
10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES