DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 5:4-5 | 0 | 3249
Calificar

Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. - Eclesiastes 5:4-5

Estudio Biblico

Eclesiastés 5:4-5
¡Ay nuestra boca! Nos mete en tanto líos como nuestras ganas de impresionar a alguien. ¿Te ha pasado? Justo en el momento en que acabas de decir algo (apresurada, tal vez), te das cuenta de lo improbable que es que cumplas. Prometes u ofreces quizá pensando conseguir algo, ser aceptada, ser incluida. Nos pasa con nuestros prójimos, pero también nos pasa respecto a Dios. 

Como si Él pudiera impresionarse con mis palabras, y cambiar Su soberana voluntad por los dichos de mi boca. Me encantan esos pasajes del Antiguo Testamento cuando Dios establece sus mandamientos y firma sus órdenes con un “Yo Jehová”. Ese nombre sí tiene poder. Porque alude al Único, Inmutable, Sabio Dios Creador que con Su palabra sostiene la creación entera, y que en el Verbo encarnado, Jesús, nos dio vida nueva. Porque lo que Él dice, eso será, eso hará. Porque Su palabra se sostiene sola. Pero la mía no. Quisiera decir que sí, pero hay tantas veces donde literalmente debo de tragarme cada una de las letras pronunciadas. Y ver como mi promesa cae a tierra y me lleno de vergüenza y temor por lo incumplido de mi alma.

 Porque las circunstancias a veces me rebasan y dejo de ver la Cruz y Su palabra como la guía de mi vida. Porque mi alma a veces duda, avanza, retrocede como la ola del mar que nos cuenta Santiago. Porque puedo ser necia, muy necia, y llenarme y llenar a otros de palabras sin sentido, que me hacen parecer (¿cómo decirlo de manera elegante?), mentirosa. 

Una hija de Dios, una seguidora de Cristo sabe que separada de Él, nada puede hacer. Ni siquiera prometer algo confiando en sus propias fuerzas. El Espíritu Santo tiene que ser el motor de sus propósitos, el ritmo de sus palabras, la certeza de si y no, sabiendo que es a Dios a quien responderemos. Cumple lo que promete, dice la porción final del verso 5. 

Finalmente, ser una mujer incumplida no muestra ni refleja la gracia de Dios recibida. Todo lo contario. Es un mal testimonio. Un perfecto ejemplo de ser oidoras, mas no hacedoras. Dios nos ayude a cuidar todo lo que decimos y prometemos

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 5:4-8 De los votos y la opresión Eclesiastes 5:4-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4—8. Cuando una persona hace voto apresuradamente, permite que su boca haga pecar su carne. El caso supone a un hombre que va donde el sacerdote pretendiendo que su voto fue hecho precipitadamente, y que sería malo cumplirlo. Tal burla de Dios acarrea el descontento divino, que podría maldecir lo que indebidamente no se cumplió. —Tenemos que suprimir el miedo al hombre. Pon a Dios delante de ti; entonces, si ves la opresión del pobre, no hallarás falta en la providencia divina ni pensarás lo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 5
5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES