RICK WARREN | Salmos 100:2-0 | 0 | 127
Calificar

Obedece a Dios con Gozo. - Salmos 100:2-0

Estudio Biblico


“Adoren al SEÑOR con gozo”. Salmo 100:2 (NTV)

 

¿Cuándo piensas sobre la obediencia, la palabra que viene inmediatamente a tu mente es “gozo”? Probablemente no. Pero la Biblia nos dice que obedezcamos a Dios con gozo. Y resulta que, hay muchas razones grandiosas para estar gozosos mientras obedecemos a Dios.

 

Primero, mira lo que la Biblia dice sobre estar gozosos en la obediencia.

 

Salmo 100:2 dice, “Adoren al SEÑOR con gozo” (NTV).

Otro salmo dice, “Me deleito en tus decretos” Salmo 119:16 (NTV).

Y más adelante en ese mismo salmo, tú puedes leer: “¡Cuánto me deleito en tus mandatos!” Salmo 119:47 (NTV).

 

Una y otra vez encuentras el escritor de estos salmos instruyéndonos a obedecer a Dios con agrado, y luego diciendo que él en realidad disfruta obedecer los mandatos de Dios.

 

¿Por qué es agradable la obediencia a Dios?  Aquí hay tres razones:

 

Cuando obedeces a Dios, vas a tener menos problemas. Dios te hizo y te dio la Biblia —su manual de instrucciones para la vida. Si sigues su manual de instrucciones, vas a tener menos problemas. Es como armar una bicicleta —si sigues las instrucciones, todo el proceso será más fácil. Si sigues el manual de la vida, tendrás menos problemas y encontrarás la vida más agradable.

 

Tú eventualmente serás recompensado en el Cielo y verás las promesas de Dios cumplidas. “Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman” Santiago 1:12 (NTV).

 

Cuando tú amas a Dios, naturalmente deseas obedecerlo. La Biblia dice, “Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos” 1 Juan 5:3 (NTV). Piensa en una relación de matrimonio. Mientras más tiempo estén casados, más saben sobre lo que ofende al otro. Y comienzan a decidir no hacer esas cosas para no molestar a quién aman. Cuando caminas con el Señor por muchos años, te das cuenta de todo lo que ha hecho por ti y cuán bueno ha sido contigo. Así que deseas ofenderlo menos. Disfrutas mantener sus mandatos. Tú lo haces porque lo amas.

 

¿Sabes cómo Dios mide tu amor? No es por lo que dices. Dios mide tu amor por tu OBEDIENCIA. Jesús dijo, “Si me aman, obedezcan mis mandamientos” Juan 14:15 (NTV). Así es cómo probamos nuestro amor.

 

Así que comienza a obedecer a Dios hoy. Mientras creces en tu amor hacia Dios, disfrutarás obedecer sus mandatos más y más.

 

Reflexiona sobre esto

 

¿Cuál es la relación entre amor y obediencia?

¿Cómo has visto que tu amor por Dios crece a medida que lo has obedecido?

¿Cuál de las instrucciones de Dios has estado obedeciendo con una mala actitud —o desobedeciendo? Pídele a Dios que te ayude a obedecerlo y hacerlo con gozo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 100:11-5 Una exhortación para alabar a Dios y regocijarse en Él Salmos 100:1-5 Comentario de Matthew Henry

Este cántico de alabanza debe ser considerado como una profecía y hasta ser usado como una oración por la llegada del tiempo en que toda la gente sabrá que el Señor es Dios, y serán sus adoradores y ovejas de su prado. Se nos da gran aliento para que al adorar a Dios lo hagamos alegremente. Si Él nos ha traido de nuevo a su redil cuando nos descarriamos como ovejas vagabundas, indudablemente tenemos causa abundante para bendecir su nombre. —El tema de alabanza y los motivos de ella son muy ...
Ver Mas

Dios es bondadoso Salmos 100:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 100Una de las primeras cosas que un niño aprende en la escuela dominical es que Dios es bueno. Pero la simplicidad de esta afirmación puede ser un poco engañosa. Eso es porque la bondad de Dios es multifacética, y abarca muchas de sus características.Primero, el Señor es absolutamente perfecto y santo, lo que significa que solo Él es el estándar de toda justicia. Dios también es inmutable y, por lo tanto, su trato con nosotros está determinado por su carácter; incluso cuando somos rebeldes...
Ver Mas

Creados para la alabanza Salmos 100:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Pensemos en el esposo que no se comunica con su esposa, a menos que quiera que ella haga algo para él. Si solo habla con ella cuando tiene una necesidad, entonces la esposa no está siendo amada; está siendo utilizada.Pero, ¿no tratamos a menudo a Dios de la misma manera? Hacemos petición tras petición, pero no le expresamos nuestra admiración y alabanza. ¿Con qué frecuencia buscamos al Señor para que nos conceda nuestros deseos egoístas?Primera de Pedro 2.9 dice que el pueblo de Dios debe “[anun...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 100
100:2 Servid a Jehová con alegría;Venid ante su presencia con regocijo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES