Pastor Julian Alvarez | Mateo 11:1-5 | 0 | 3049
Calificar

Cuando la duda te visite - Mateo 11:1-5

Estudio Biblico

¿Te has sentido confrontado por las situaciones difíciles que te aquejan? ¿Sientes que en esos momentos el gigante de la duda viene y se apodera de tus pensamientos? Pues precisamente ese es el tema que nos compete hoy. ¿Qué hacer en esos momentos donde sentimos que las crisis de la vida nos están llevando a dudar del poder de nuestro Señor?

El pasaje de hoy nos relata la crisis y consecuentemente la duda de un gran hombre de Dios. (Porque son las crisis las que desatan las dudas y no al contrario.) Juan el bautista precursor y quien preparó el camino del Señor Jesús había sido encarcelado por Herodes ya que Juan ejerciendo su oficio como profeta había criticado públicamente el pecado del rey Herodes.  

La cárcel (su crisis) desencadenó algunas dudas de si Jesús era el Mesías. Vs 2-3. Así que envió a algunos de sus discípulos a indagar por quien era realmente Jesús. Juan se sentía confrontado ya que si realmente Jesús era el Mesías porque estaba permitiendo que él estuviera en la cárcel impidiéndole seguir predicando y preparando los corazones para el Señor. Piensa en lo siguiente: ¿Tal vez hay alguna “cárcel” en tú vida que te está impidiendo seguir haciendo la obra de Dios?

Jesús contestó las preguntas de Juan refiriéndose a sus actos de sanidad y milagros. Con estas evidencias la identidad de Jesús quedó aclarada.

Tal vez te has sentido confrontado por las situaciones que actualmente estás viviendo, esas situaciones han desencadenado una serie de crisis en tú vida que te han llevado a dudar del poder de Dios. El salmista en el Salmo 94: 19 nos dice: “cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría.”

No te sientas mal por experimentar la duda, todos la hemos experimentado en algún momento, lo que debes hacer en esos momentos es hacer lo que Hizo Juan, piensa en las evidencias del poder de Dios en tú vida y nunca te aleje del Señor, al contrario, acude a Él, pues Él renovará tú fe y tus fuerzas.

Para reflexionar: ¿Qué crisis en tú vida han provocado que dudes del poder de Dios?

Adora al Señor con este canto y dile que renueve tu fe y tus fuerzas. http://bit.ly/1VESo4l 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Mateo 11:1-6 La prédica de Cristo. -La respuesta de Cristo a los discípulos de Juan. Mateo 11:1-6 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Nuestro divino Redentor nunca se cansó de su obra de amor; y nosotros no debemos agotarnosde hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no desfallecemos.Vv. 2—6. Algunos piensan que Juan envió a preguntar esto para su satisfacción. Donde hayverdadera fe, puede aún haber una mezcla de duda. La incredulidad remanente en los hombresbuenos puede, en la hora de tentación, cuestionar a veces las verdades más importantes. Peroesperamos que la fe de Juan no fallara en este asunto, y ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

cuando la duda te visite Mateo 11:1-6 Pas. Julian Alvarez

¿QUIEN FUE JUAN EL BAUTISTA?Juan fue el Hijo de Zacarías y Elisabeth. Desde el vientre de su madre, él Tenía un propósito divino: PREPARAR EL CAMINO DEL SEÑOR. Mateo 3: 3. Y un pueblo bien dispuesto. Juan tenía su misión clara, Juan fue profeta. Lucas 1: 76 “y tú niño, profeta del altísimo serás llamado…iras delante del Señor a preparar sus caminos” Anuncio la venida del Señor. Preparó el camino al Señor. ¿Estamos preparando el camino por el cual van a caminar las futuras generaciones? ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 11
11:1 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES