JOYCE MEYER | 1 Corintios 2:11-0 | 0 | 75
Calificar

Sobrenatural. - 1 Corintios 2:11-0

Estudio Biblico


Descubre el Increíble Papel del Espíritu Santo en Tu Vida Cotidiana

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con historias acerca de “superhéroes”, personajes ficticios como Superman que es extremadamente poderoso y siempre está listo para salvar la situación  cuando se necesita de su ayuda. Bastante bien, ¿verdad?

Bueno, como cristianos, tenemos acceso a Alguien aún superior: el Espíritu Santo.

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, El Espíritu Santo viene a morar dentro de nosotros,  Dios literalmente nos da a cada uno de nosotros un pedacito de Él Mismo. Entonces, ¿qué significa  esto? Esto significa que todo el poder, la fuerza, el consuelo, la creatividad, y la ayuda de Dios están disponibles para nosotros en todo momento. Él es nuestro superhéroe en la vida real.

En Juan 16:7 Jesús usa una variedad de palabras para describir la increíble obra del Espíritu Santo: Consolador, Ayudador, Defensor, Intercesor, Fortalecedor y que está a la espera. Echemos un vistazo de lo que esto significa para nuestras vidas…

Consolador

Es simplemente increíble lo que puede suceder cuando empezamos a pedirle al Espíritu Santo Su ayuda y soluciones a nuestros problemas.

Recientemente, yo estaba teniendo episodios de sensación de debilidad y cansancio, y como busqué al Señor sobre esto, Él me mostró que no estaba comiendo con la suficiente frecuencia y el azúcar en mi sangre estaba demasiado baja. ¡Ajusté mi dieta y todo volvió a la normalidad! Cuando más tarde me fui al médico, que confirmó que este era el problema.

Creo que a menudo damos muchas vueltas en busca de soluciones, cuando el Señor tiene nuestras respuestas todo el tiempo. El Espíritu Santo es nuestro Consolador, y como nosotros le buscamos, Él puede revelarnos en pocos momentos las cosas que nunca pudiéramos descubrir por nuestra propia cuenta.

Ayudador

¿Sabías que el Espíritu Santo quiere ayudarte en cada pequeño detalle de tu vida? Quizás tú eres como lo fui yo antes. Por años, me sentía como que estaba bien traer mis “problemas más serios” a Dios, pero no quería molestarlo a Él con las cosas pequeñas.

La verdad es que, el Espíritu Santo está preocupado por cualquier cosa que a ti te preocupe, ya sea algo “serio” como un problema familiar… o algo tan simple como arreglarte el cabello en la mañana.

“Ayúdame”  se ha convertido en una de mis oraciones favoritas. Cuanto más reconocemos el Espíritu Santo y pedimos Su ayuda, más descubriremos Su presencia y capacidad en todo lo que hagamos.

Defensor

La Biblia nos dice que Satanás es nuestro adversario. De hecho, incluso lo llama el “acusador de nuestros hermanos”. (Apocalipsis 12:10 NVI). Pero hay buenas noticias: Tenemos un defensor, el Espíritu Santo, Quien aboga a Dios por nosotros.

Él no es sólo nuestro Abogado con el Padre, sino también el Espíritu Santo nos acompaña s través de la vida, ayudándonos, defendiéndonos, y favoreciéndonos con otros cuando lo necesitamos. Cualquiera que sea la situación que estés enfrentando, tu puedes estar tranquilo sabiendo que el mismo Dios esta de tu lado.

Intercesor

No sé donde estaría yo sin la ayuda del Espíritu Santo en mi vida de oración. La Biblia dice que Él no sólo intercede por nosotros al Padre, sino que también viene en nuestro auxilio y nos ayuda a orar la perfecta oración cuando no sabemos qué o cómo orar. (Romanos 8:26)

1 Corintios 2:11 dice que nadie conoce los pensamientos de Dios excepto el Espíritu Santo. Eso significa que, independientemente de la situación, el Espíritu Santo siempre puede ayudarnos a orar la oración correcta en el momento correcto.

Fortalecedor

Isaías 40:29 dice que Dios…Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.

Yo nunca comienzo mi día sin pedirle al Espíritu Santo que me de la fuerza, física y mentalmente en todas las aéreas. Porque no importa lo fuerte, talentoso, capacitado que pensemos que somos, cada uno de nosotros requerimos de la fortaleza de Dios para cumplir Su voluntad y disfrutar de nuestras vidas.

Yo te animo a que empieces a pedirle al Espíritu Santo por fortaleza en el transcurso del día. Mientras lo haces, Él te dará energía para hacer tu trabajo, resistir la tentación, ser amable, amoroso con los demás y tener éxito. He descubierto que incluso una breve oración para pedir la fortaleza de Dios puede marcar

El que Está a la Espera

¿Qué significa tener el Espíritu Santo a la espera? Hace años, el Señor me dio un ejemplo fabuloso. Dijo Piénsalo de esta manera: Si alguna vez has estado en lista de «espera» para tomar un avión, sólo tienes que esperar cerca hasta que haya un cupo disponible, entonces tú tomas esa oportunidad.
De la misma manera, el Espíritu Santo está haciendo una pausa, a la espera de entrar en nuestras vidas… esperando por nosotros para pedir Su consuelo, consejo, guía y ayuda.
Amigos, quiero que sepan que estas cubierto por Dios. Creo que muchos de nosotros tenemos una mentalidad que dice: Oh, no quiero molestar al Señor con eso. Pero la verdad es esta: El mejor te conoce es Quien más desea ayudarte.

Él está contigo dondequiera que vayas.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO 1 Corintios 2:6-16 OFICIAL SOCIBIBLIA

Si te preguntaran, ¿Para tí quién es el Espírtu Santo que responderías? ¿Dirías cosas que conoces acerca de El, o dirias que le conoces a El?. La Biblia nos habla acerca de El Espíritu Santo, y enseña que es una persona, y no una fuerza, o una cosa. Muchos no piensan en el Espíritu Santo como alguien que se pueda conocer. Conocemos acerca de El, pero no le conocemos a El; son dos cosas complemamente diferentes. Yo puedo saber cosas acerca del presidente de mi país, y ser experto en su histo...
Ver Mas

Nuestros pensamientos 1 Corintios 2:11-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Corintios 2.11-16Dios llama a sus hijos a vivir en santidad. No obstante, en nuestros intentos por obedecer este mandamiento, a menudo nos comprometemos a cambiar nuestra conducta, solo para fracasar unos días después. El problema es que empezamos en el punto equivocado.Las acciones impías fluyen de pensamientos y actitudes pecaminosas, tales como egoísmo, codicia, celos, ira y resentimiento. Estos pueden ser cambiados solo cuando nuestra mente es renovada por el Espíritu Santo. Cuando pasamos...
Ver Mas

El ESPIRITU SANTO 1 Corintios 2:1-16 Maria cadena


Ver Mas

Cómo ganar discernimiento espiritual 1 Corintios 2:6-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Corintios 2.6-16Con tantas mentiras en este mundo, cada creyente necesita discernimiento espiritual. Aunque tenemos acceso a la sabiduría de Dios, no es algo que poseemos de forma automática. Más bien, hay que buscarla con diligencia. Y su Palabra es el lugar para comenzar, porque el discernimiento espiritual se obtiene solo al conocer la verdad y pensar bíblicamente en cada situación.Es una tontería pensar que nuestra propia sabiduría es suficiente para guiarnos. La mente humana, aunque racio...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 2:10-16. Solo se conoce por el Espíritu Santo. 1 Corintios 2:10-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—16. Dios nos ha revelado sabiduría verdadera por su Espíritu. Esta es una prueba de laautoridad divina de las Sagradas Escrituras, 2 Pedro i, 21.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La sabiduría de Dios revelada 1 Corintios 2:6-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En la lectura de hoy, el apóstol Pablo habla de la sabiduría de Dios. Este tipo de conocimiento no está disponible a través del razonamiento humano. Es de un reino superior y viene a través de la revelación divina.Este conocimiento sobrenatural es la única manera de conocer al Señor y sus caminos. Las personas que carecen de esta comprensión a menudo tratarán de acomodar a Dios a la imagen preconcebida que tienen de Él. Esto equivale a diseñar un dios a la medida, basándose en sus propias ideas,...
Ver Mas

Cómo tener una conciencia limpia 1 Corintios 2:10-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El Señor le ha dado a usted la conciencia para protegerle. Para cultivar y confiar en este sistema de alerta, debe comprometerse a tomar ciertas acciones.Aplique la Palabra de Dios a su vida diaria. Al poner en práctica “la ley perfecta que da libertad” (Stg 1.25 NVI), su conciencia se fortalecerá porque conocerá mejor el corazón de Dios.Tome sus decisiones por medio de la oración. En vez de elegir algo simplemente porque se ve, suena o se siente bien, traiga todos los asuntos al ...
Ver Mas

el corazón del Padre celestial 1 Corintios 2:9-16 Pas. Julian Alvarez

¿Cuáles son los deseos de un Padre para sus Hijos? Dios como Padre desea lo mejor para nosotros. Pues Jeremías 29: 11 nos dice “Porque YO sé muy bien los planes (pensamientos) que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Es la historia de un joven que en su graduación su Padre le pregunto qué quería de regalo de grado, y él le dijo que un carro último modelo, el Papá le dijo que está bien Hijo lo tendrás. Llegó e...
Ver Mas

Nuestro Ayudador en el estudio de la Biblia 1 Corintios 2:6-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunas personas pueden leer la Biblia y no entenderla?1 Corintios 2.6-16¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunas personas pueden leer la Biblia y no entenderla? La razón es que es la Palabra revelada de Dios, y comprenderla requiere la sabiduría de Él. Quienes no conocen a Cristo no son capaces de entender las cosas del Padre celestial. Pero quienes hemos sido salvos tenemos el Espíritu de Dios en nosotros; Él ilumina nuestra mente y nos enseña las verda...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 2
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES