RICK WARREN | Deuteronomio 5:33-0 | 0 | 473
Calificar

La Obediencia es la Llave que Desata las Bendiciones de Dios. - Deuteronomio 5:33-0

Estudio Biblico


“Manténganse en el camino que el SEÑOR su Dios les ordenó que siguieran. Entonces tendrán una vida larga y les irá bien”. Deuteronomio 5:33 (NTV)


¿Alguna vez has pensado en la conexión entre la fe y la obediencia? Cuando tú confías en alguien, haces lo que ellos dicen. Si no haces lo que otra persona te dice que hagas, significa que tú no confías en ellos.

 

En la Biblia, Dios conecta la fe y la obediencia una y otra vez. Las promesas de Dios están condicionadas a que sigas las instrucciones que Él te da. Deuteronomio 5:33 dice, “Manténganse en el camino que el SEÑOR su Dios les ordenó que siguieran. Entonces tendrán una vida larga y les irá bien” (NTV).

 

Dios ha hecho increíbles promesas en su Palabra sobre la obediencia. De hecho, hay tantas promesas que no puedo enumerarlas todas aquí. Pero aquí hay algunas:

 

“El que hace caso a la palabra prospera” Proverbios 16:20 (NBV).

“Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón” Salmo 7:10 (RVR1960).

“Pero el SEÑOR vela por los que le temen” Salmo 33:18 (NTV).

“Día tras día el SEÑOR cuida de los justos” Salmo 37:18 (NBV).

“Y cualquier cosa que le pidamos la recibiremos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada” 1 Juan 3:22 (NBV).

“Feliz el hombre que honra siempre al Señor” Proverbios 28:14 (DHH).

“El que cumple los mandamientos conserva su vida” Proverbios 19:16 (NBV).

“Pues los que le temen tendrán todo lo que necesitan… Los que confían en el SEÑOR no les faltará ningún bien” Salmo 34:9-10 (NTV).

 

Es una lista increíble de promesas. Si tú sigues las direcciones de Dios, serás bendecido, salvado, velado, cuidado, tendrás lo que pides, y serás feliz; vivirás más tiempo y no te faltará nada.

 

Obediencia es la premisa detrás de todas las promesas. Dios te da sus promesas por gracia. Pero tú puedes disfrutar de sus promesas cuando sigues sus instrucciones. Algunas veces comprendes las instrucciones de Dios. Pero otras veces no. Y tú necesitas obedecer ya sea que entiendas o que no entiendas.

 

Algunos de los mandatos de Dios pueden sonar confusos. Algunos pueden parecer injustos. Por ejemplo, la Biblia dice que tomes primero el 10 por ciento de tu ingreso y se lo devuelvas a Él. Dice que cuando las personas te hagan mal, les debes devolver con bien. Estas cosas no siempre hacen sentido desde el punto de vista humano. Pero las cosas que no nos hacen sentido a nosotros son aquellas cosas que Dios nos pide que hagamos por fe. Él desea que confiemos en Él y le obedezcamos siempre.

 

Yo deseo que disfrutes de todas las promesas de Dios. La obediencia es la llave que las desata. Escoge seguir sus direcciones hoy en fe. Él promete recompensarte por tu obediencia.

 

Reflexiona sobre esto

 

¿Cuáles de los mandatos de Dios no has estado obedeciendo, porque no entiendes porque debes obedecer? ¿Te comprometerías a obedecer en fe, aun cuando no entiendas?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 5:23-33. El pueblo pide que la ley sea entregada por medio de Moisés. Deuteronomio 5:23-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 23—33. Moisés se refiere al abatimiento que produjo el terror con que se dio la ley. Lasapariciones de Dios siempre han sido terribles para el hombre, desde la caída; pero Cristo, habiendoquitado el pecado, nos invita a entrar confiadamente al trono de la gracia. —Tenían una buenadisposición, sometida a la fuerza de la convicción de la palabra que oyeron. Muchos tienen laconciencia alarmada por la ley, pero no la han purificado; por la fuerza sacan buenas intenciones deellos, sin que fijen y...
Ver Mas

Cuando Dios dice que hagas o que no hagas Deuteronomio 5:33 OFICIAL SOCIBIBLIA

Podrías decirme: “¿Qué tal si encuentro una lista de qué hacer y qué no hacer en la Escritura?” Ese es un tema totalmente distinto a tus listas personales. Cualquier lista específica en la Escritura debe ser obedecida sin vacilar o dudar. Esa es una lista inspirada para que todos sigamos, no la lista personal de nadie. Quiero animarte a que guíes tu vida por toda la Escritura con todo tu corazón, sin importar cómo reaccionen otras personas. Pero cuando cosas cuestionables no están especificadas ...
Ver Mas

Cuando Dios dice que hagas o que no hagas Deuteronomio 5:33-0 OFICIAL SOCIBIBLIA

Deut 5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.Podrías decirme: “¿Qué tal si encuentro una lista de qué hacer y qué no hacer en la Escritura?” Ese es un tema totalmente distinto a tus listas personales. Cualquier lista específica en la Escritura debe ser obedecida sin vacilar o dudar. Esa es una lista inspirada para que todos sigamos, no la lista personal de nadie. Quiero animarte a ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 5
5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES