PASTOR JOEL OSTEEN | 2 Pedro 3:1-0 | 0 | 85
Calificar

El poder transformador de recordar. - 2 Pedro 3:1-0

Estudio Biblico

Hoy quiero animarte a recordar las cosas buenas que Dios ha hecho en tu vida. Con demasiada frecuencia dejamos que las cosas negativas de nuestro pasado dominen nuestro pensamiento cuando deberíamos recordar qué es beneficioso y qué es bueno. Estamos recordando que alguien nos dijo que nunca seremos lo suficientemente buenos o ese amigo que se fue. Los pensamientos negativos irrumpen y te hacen sentir triste, preocupado, deprimido o temeroso por lo que podría suceder en el futuro. Eso es lo que hacen los pensamientos negativos. Hacen que no caminemos en fe y victoria.

Los escritores del Nuevo Testamento conocían el poder de recordar las cosas correctas. A menudo hacían declaraciones como "Les escribo para recordárselo". El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: "Sigue recordándole al pueblo de Dios estas cosas" (2 Timoteo 2:14). Pedro escribió: "Queridos amigos, esta es ahora mi segunda carta para ustedes. Las he escrito a ambas como recordatorio para estimularlos a un pensamiento sano" (2 Pedro 3: 1). Estos escritores sabían que es muy fácil poner nuestras mentes en piloto automático y olvidar todos los beneficios de Dios. Cuando recuerde lo que Dios ha dicho y hecho, transformará su pensamiento y su vida. Tenemos que saber que hay un poder transformador en nuestros recuerdos, especialmente en tiempos de dificultad.

En el Antiguo Testamento, Dios ordenó a su pueblo que se tomara un tiempo de sus ocupadas agendas siete veces al año para celebrar una variedad de festivales nacionales, que eran tiempos de recuerdo marcados por la acción de gracias y los banquetes alegres. Esto no fue opcional. Él requirió que Su pueblo se tomara tiempo y se detuviera regularmente para recordar y celebrar los milagros y las maravillas que Él había hecho en su favor: librarlos de la esclavitud, dividir el Mar Rojo, sacar agua de una roca, y así sucesivamente.

¿Sabes por qué Dios quería que hicieran eso? Porque se parecían mucho a nosotros hoy. Estamos ocupados con la vida, luchando tanto para que las cosas sucedan todos los días, que tendemos a olvidar lo que es más importante que todo eso. Olvidamos que Él tiene el control. Olvidamos que podemos depender de Él para hacer que las cosas sucedan. Olvidamos que Él puede hacer cosas que nosotros no podemos hacer. Incluso olvidamos los milagros que Él ha hecho en nuestra vida, cómo ha obrado en nuestra vida, nuestras victorias, nuestros éxitos, los buenos tiempos, y nos quedamos atrapados en la negatividad.

Dios quiere que recuerdes lo bueno, lo que ha hecho por ti y en tu vida. Cuando recuerdas lo bueno, te ayuda a superar los momentos difíciles. Quiere que sigas adelante hoy. Use el poder del recuerdo para fortalecer su fe y ayudarlo a salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 2ª Pedro 3:1-10. Aquí la intención es recordar la venida final de Cristo a juzgar 2 Pedro 3:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. Las mentes purificadas tienen que ser estimuladas para que los creyentes se mantenganactivos y vivos en la obra de la santidad. Habrá burladores en los postreros tiempos, bajo elevangelio, hombres que toman a la ligera el pecado y se burlan de la salvación por Jesucristo. Unartículo muy importante de nuestra fe se refiere a lo que sólo tiene una promesa para descansar enella, pero los burladores la atacarán hasta que nuestro Señor venga. Ellos no creen que Él vendrá.Porque no ven cambio...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Pedro 3
3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES