DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 2:24-25 | 0 | 121
Calificar

No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. Tambié - Eclesiastes 2:24-25

Estudio Biblico

Toda filosofía que Salomón pudo haber probado, ahora lo ve como un fracaso total, los excesos en el palacio, aquellas fiestas, y todo tipo de excesos; solo produjo en él hastío. 

Sin Dios todo provocará muerte, vivir para uno mismo refleja nuestro carácter egoísta, amargado, sin gozo porque no hay dios que lo produzca. Pero si somos agradecidas con lo que tenemos hoy, sin estar afanadas buscando, pensando cómo obtener esto o aquello; y en todo caso, mejor viendo hacia lo eterno, todo cobra sentido. 

Con la sabiduría de Dios es más fácil llevar la vida aquí; donde no pertenecemos y mientras que nuestra morada se encuentra allá en la eternidad, aprendamos a vivir con gozo y agradeciendo constantemente lo que tenemos. “No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios” Eclesiastés 2:24 ¿No te conforta estas palabras mi hermana? Dios produce bendiciones de justicia a sus hijas, su soberanía en nosotras se muestra cuando caminamos de su mano; y entonces el trabajo y la mercadotecnia se vuelve vulnerable porque acompañadas con Dios estaremos mejor. 

La vida aquí solo es pasajera. Salomón edificó, acumulo bienes; pero su felicidad al final no radicó en todo lo que tenía. Y así es hoy, la satisfacción propia no genera vida eterna, sino placeres efímeros, vacío en nuestra alma. Como veíamos ayer, desesperanza. Podemos tener sabiduría humana, pero jamás se comparará a la de Dios. La vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos (Santiago 4:14). ¿Dónde estará nuestra mente hoy? ¿En lo terrenal o en lo eterno? Nada ni nadie podrá llenar dicho vacío, solo el amor de Dios en nuestro andar diario. 

Si hoy tenemos un buen empleo, un sueldo fructífero y bienes es una bendición de Dios. Dedícalos a Él, pero dale lo que le corresponde y aún más, así mostraremos una actitud de amor y humildad. Hónralo con lo que te dé, recuerda que toda dádiva proviene de Él, y es para Él (Santiago 1:17). Que nuestros días se desgasten para Dios, que nuestro trabajo siembre para lo eterno porque es allí donde están las riquezas de su Gloria y nuestra vida le pertenece. Vivamos cada segundo y que nuestros días acaben aquí trabajando en su obra.


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 2:18-26 Este mundo debe usarse conforme a la voluntad de Dios. Eclesiastes 2:18-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—26. Nuestros corazones son muy reacios a abandonar sus expectativas de grandes cosas de parte de la criatura, pero Salomón llegó a esto finalmente. El mundo es un valle de lágrimas aun para los que tienen mucho. Véase cuán necios son los que se hacen esclavos del mundo, que no puede permitir al hombre nada mejor que sustento para el cuerpo. Lo máximo que se puede obtener en este aspecto es permitirse un uso sobrio y grato conforme a su rango y condición. Pero debemos disfrutar lo bueno en...
Ver Mas

Disfruta el Fruto de Tu Trabajo Eclesiastes 2:24 JOYCE MEYER

Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios. —Eclesiastés 2:24 (NTV)No está en el plan de Dios que Sus hijos nunca disfruten del fruto de su trabajo. Es bueno trabajar duro, pero es igualmente bueno tomarse un tiempo para disfrutar de la vida. Afortunadamente, Dios es El Shaddai, el Dios del más que suficiente. Él es Jehová Jirah, el Se...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 2
2:24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.

2:25 Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES