DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 2:12-13 | 0 | 176
Calificar

Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas. - Eclesiastes 2:12-13

Estudio Biblico

Salomón está comparando la sabiduría con la necedad y se da cuenta que la sabiduría por sí sola no puede garantizar la felicidad ni la vida eterna. Admite que la sabiduría nos da cierta ganancia y beneficios que nos preservarán del sufrimiento innecesario. Sin embargo los beneficios son temporales puesto que tanto el sabio como el necio morirán.

 Ciertamente tiene mayores beneficios y ventajas ser sabio que necio, la vida ya de por sí tiene muchas cargas para agregar más siendo insensatos. Sin embargo todos nos enfrentamos con la realidad de la muerte y la pregunta: ¿Dónde pasarás la eternidad?

 Asegurémonos de tener una relación con Cristo Jesús, que parte del reconocimiento y la aceptación de Su sacrificio en la cruz como nuestro salvador para el perdón de nuestros pecados, tendremos el sello del Espíritu Santo y seremos llamados hijos de Dios. Esa es la verdadera sabiduría, la que proviene de conocer al que nos hace libres y abrazarnos a Él con todo nuestro ser. 

Amado Padre Celestial, no quiero ser necia, sin embargo reconozco que hay oportunidades en que me dejo llevar por mis emociones y mi comportamiento dista de ser llamado sabio. Ruego no solo tu perdón sino tu sabiduría, esa que solo puedo tener al obedecerte, servirte y vivir para ti. Gracias por tu Palabra que me alimenta y me lleva a la fuente de la sabiduría que me permitirá vivir la eternidad a tu lado adorando y alabando para siempre. En el nombre de tu Hijo, mi Salvador y mi Señor Jesús, amén.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 2: 12-17 La sabiduría humana es insuficiente Eclesiastes 2:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. Salomón halla que el conocimiento y la prudencia son preferibles a la ignorancia y necedad, aunque la sabiduría y el conocimiento humano no harán feliz al hombre. Los hombres más doctos que mueran ajenos a Cristo Jesús, perecerán igualmente con el más ignorante; ¿y qué bien puede recomendarse en la tierra para el cuerpo en la tumba o el alma en el infierno? Y los espíritus de los hombres justos hechos perfectos no pueden quererlos. Así que si esto fuese todo, podríamos ser guiados a o...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 2
2:12 Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho.

2:13 Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES