DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 1:9-10 | 0 | 103
Calificar

¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? - Eclesiastes 1:9-10

Estudio Biblico

Este pequeño pero poderoso libro de la Biblia fue escrito por un gran hombre de la historia. Nada más y nada menos que el rey Salomón, el más grande rey de su época. También fue uno de los hombres más sabios de su tiempo, ya que sabiduría fue lo que pidió a Dios y Él se lo otorgó en base a su oración (1 Reyes 3:3-14). Y este hombre, sabio entre los sabios, poderoso como pocos en toda la historia de la humanidad, reconoce que "no hay nada nuevo bajo el sol" en este mundo.

 Él era un rey que podía tener todo a su alcance. Tenía acceso a los lujos más refinados, a animales exóticos traídos de tierras lejanas, manjares extraños con diversidad de sabores. Tuvo muchas mujeres de diferentes culturas y recibía presentes y ofrendas de muchos lugares. Pero su conclusión en su madurez fue: "no hay nada nuevo bajo el sol." ¿Qué es algo nuevo? Según el diccionario es algo que acaba de aparecer, de formarse. Que se oye o ve por primera vez. Y Salomón nos recuerda, con mucha sabiduría, que lo mismo que fue en el pasado, será en el futuro. Y tampoco habrá memoria hoy de lo que sucedió ayer. 

Esto me hace acordar al pecado, ¿no lo crees? Desde que Adán y Eva pecaron y fueron destituidos de la gloria de Dios, todo ha sido igual. Pecado y mas pecado, maldad y más maldad. Es lo único que sabemos hacer y parece que nunca aprendemos de nuestros errores, de nuestro pecado del pasado, ¿no es cierto? Pero gracias al Señor, que intervino en este mundo, para que algo nuevo pueda surgir, para que no seamos esclavas del pecado nunca más. El envió a Su hijo amado, a Jesús, para poder crear algo nuevo en la humanidad. Él es el que nos da nuevos corazones para poder amarlo y un nuevo futuro junto a Él. 

Gracias Señor porque solo Tú puedes hacer cosas nuevas. Gracias por enviar a tu hijo Jesús a morir por mis pecados y así poder tener un nuevo corazón y una nueva relación contigo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Un espíritu satisfecho y juvenil Eclesiastes 1:1-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Eclesiastés 1A medida que pasa el tiempo es inevitable comenzar a experimentar dolores y molestias físicas. Pero las decepciones pueden hacernos sentir viejos en espíritu a cualquier edad. En el pasaje de hoy, encontramos a un desalentado Salomón lamentándose de lo insignificante que se ha vuelto su existencia. El rey, que una vez fue sabio, ha permitido que los ideales y las búsquedas mundanas distorsionen sus prioridades. Y como resultado, ha perdido la satisfacción de la vida.Lo que Salomón n...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 1:9-11 . Nada nuevo hay Eclesiastes 1:9-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—11. Los corazones de los hombres y sus corrupciones son las mismas ahora que en épocas anteriores; sus deseos y búsquedas, y quejas, aún las mismas. Esto debe apartarnos de tener expectativa de felicidad en la criatura, y vivificarnos para buscar las bendiciones eternas. — ¡Cuántas cosas y personas de la época de Salomón fueron consideradas como muy grandes, pero ahora no hay recuerdo de ellas!
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 1
1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

1:10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES