Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Genesis 12:10-20 | 0 | 261
Calificar

La confianza en Dios - Genesis 12:10-20

Estudio Biblico

 

¿Se seca su fe cuando se encuentra con problemas? Tal vez oró por una situación y esperaba que Dios actuara de acuerdo con sus deseos, pero no lo hizo. Aunque esperaba un camino sin complicaciones, le dio uno con baches, giros y vueltas, que le dejaron preguntándose dónde estaba Él. Prometió cuidar de usted, pero en cambio se sintió abandonado.

 

Estas son situaciones que ponen a prueba nuestra fe, y son comunes a todos los creyentes. Abraham, un hombre con una gran fe, obedeció la orden de Dios de dejar su casa y viajar a Canaán. Uno esperaría que el Señor honrara una obediencia tan confiada con bendiciones, pero no pasó mucho tiempo antes de que Abraham se enfrentara a otro desafío de fe: una hambruna. Esta vez, su confianza flaqueó. En lugar de creer que Dios proveería, huyó a Egipto y tomó decisiones más tontas y costosas.

 

La próxima vez que usted se sienta tentado a pensar que Dios le ha fallado, recuerde que los problemas son uno de los medios que Él utiliza para fortalecer su fe en Él. Cuando las circunstancias parezcan indicar que a Él no le importa, manténgase firme en las verdades de las Sagradas Escrituras y fije sus ojos en el Señor, quien siempre es fiel.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Genesis 12:10-20 Abram va Egipto por una hambruna—Finge que su esposa es su hermana. Genesis 12:10-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—20. No hay en la tierra una situación libre de pruebas, ni personaje libre de defectos.Hubo hambruna en Canaán, la más gloriosa de todas las tierras, como hubo incredulidad, en Abramel padre de los fieles, con los males que siempre conlleva. La felicidad perfecta y la pureza perfectaestán solamente en el cielo. Abram, cuando debe dejar Canaán por un tiempo, va a Egipto, con laintención de demorarse allí no más de lo necesario, para que no pareciera que mira hacia atrás. —Ahí Abram oculta ...
Ver Mas

Avanzar por fe Genesis 12:1-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La fe puede adormecerse cuando estamos concentrados en nuestra comodidad antes que en el plan de Dios. Abraham no cayó en esta trampa. Cambió lo familiar por lo desconocido, y recibió muchas bendiciones.Vivir por fe es lo correcto cuando Dios nos llame a avanzar. Su llamamiento puede llegarnos a cualquier edad y en cualquier situación. Abraham tenía 75 años cuando inició su viaje. David era un joven pastor de ovejas cuando fue ungido para ser rey (1 S 16.1...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 12
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;

12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.

12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.

12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?

12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.

12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES