Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Genesis 12:1-9 | 5 | 744
Calificar

La senda de la fe - Genesis 12:1-9

Estudio Biblico

LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DEBEMOS ANDAR POR FE, no por vista (2 Co 5.7).

 Eso significa que no somos capaces de saber lo que nos espera, pero podemos confiar en el Dios que sí lo sabe. Abraham es un buen ejemplo y debemos seguir sus pasos. Cuando fue llamado a dejar su patria y su familia para ir a una tierra que Dios le mostraría, Abraham obedeció. Hebreos 11.8 añade: “Salió sin saber a dónde iba”. Ese es básicamente un resumen de la vida del cristiano.

 Cada día nos enfrentamos a lo desconocido, pero confiamos en el Señor para que nos guíe. Como no conocemos los detalles, nuestro camino con Dios puede parecer desconcertante. Es entonces cuando estamos tentados a confiar en nuestros propios sentimientos, percepciones y razonamientos. Pero a veces Él nos pone en ciertas situaciones para enseñarnos a confiar en Él incluso cuando no sabemos a dónde vamos y no podemos ver el resultado. 

El Señor quiere que dejemos de lado nuestras antiguas maneras de ver las cosas y que, en cambio, andemos por fe. Esto puede parecer arriesgado, pero he aquí por qué es absolutamente razonable: Aquel que nos guía tiene pleno conocimiento del futuro y el poder de hacer que todo lo que nos acontezca sea para nuestro bien.

TE PUEDE INTERESAR

¿Necesitas dejar ir? Genesis 12:1 PASTOR JOEL OSTEEN

Génesis 12:1, NTVEl SEÑOR le había dicho a Abram: "Deja tu tierra natal, tus parientes y la familia de tu padre, y ve a la tierra que te mostraré".Cuando Abraham salió de su país, el Señor le había dicho que llevara solo a su familia inmediata, pero agregó a su sobrino Lot. No pasó mucho tiempo antes de que hubiera contienda y conflicto entre sus pastores y los pastores de Lot, y tuvieron que separarse y Lot tomó la mejor tierra. Más tarde, Lot y su familia fueron llevados cautivos y Abraham tuv...
Ver Mas

Comentario Genesis 12:1-3 Dios llama a Abram y lo bendice con la promesa de Cristo. Genesis 12:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. Dios eligió a Abram y lo separó de entre sus congéneres idólatras para reservar un pueblopara sí, entre los cuales se mantuviese la verdadera adoración hasta la venida de Cristo. Desde aquíen adelante Abram y su simiente son casi el único tema de la historia de la Biblia. Se probó a Abram,si amaba a Dios más que a todo y si podía dejar voluntariamente todo para ir con Dios. Sus parientesy la casa de su padre eran una constante tentación para él; no podía seguir entre ellos sin el riesgo...
Ver Mas

Comentario Genesis 12:6-9 Viaja por Canaán y adora a Dios en esa tierra. Genesis 12:6-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—9. Abram halló la tierra poblada por cananeos que eran malos vecinos. Él viajó, y siguióadelante aún. A veces la suerte de los hombres buenos es no estar establecidos y, a menudo, cambiara diversos estados. Los creyentes deben considerarse como peregrinos y extranjeros en este mundo,Hebreos xi, 8, 13, 14. Pero observe cuánto consuelo tenía Abram en Dios. Cuando tuvo escasasatisfacción en sus contactos con los cananeos que allí encontró, tuvo abundante placer en lacomunión con aquel Dios qu...
Ver Mas

Hazlo con miedo Genesis 12:1 JOYCE MEYER

Génesis 12:1¿Cómo te sentirías si Dios te dijera que dejes tu hogar, tu familia y todo lo que es familiar y cómodo y te vayas a quién sabe dónde?Ese es el desafío que enfrentó Abram, y lo asustó. Pero Dios seguía diciéndole: "No temas". Ese es el mismo mensaje que le dio a Josué cuando lo llamó para guiar a los hijos de Israel a la tierra prometida.Quiere esperar hasta que no tenga miedo antes de hacer algo, pero si hace eso, logrará muy poco para Dios. Abram y Josué tuvieron que dar un paso de ...
Ver Mas

Avanzar por fe Genesis 12:1-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La fe puede adormecerse cuando estamos concentrados en nuestra comodidad antes que en el plan de Dios. Abraham no cayó en esta trampa. Cambió lo familiar por lo desconocido, y recibió muchas bendiciones.Vivir por fe es lo correcto cuando Dios nos llame a avanzar. Su llamamiento puede llegarnos a cualquier edad y en cualquier situación. Abraham tenía 75 años cuando inició su viaje. David era un joven pastor de ovejas cuando fue ungido para ser rey (1 S 16.1...
Ver Mas

Fe progresiva Genesis 12:1-5 Pas. Julian Alvarez

Hablar de fe y no hablar de Abraham, es como hablar de Apple y no hablar de su fundador: Steve Jobs, para los que no saben Abraham fue considerado: el Padre de la fe, quien en un principio se llamaba Abram (padre enaltecido)/ pero Dios le cambia el nombre con el propósito de ir construyendo su futuro profético, Abraham (Padre de multitudes).El comienzo de su historia nos remite a Génesis 12. Abraham, es el perfecto ejemplo que NADIE se convierte en una persona de fe de l...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 12
12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.

12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

12:9 Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES