Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 2 Corintios 3:1-6 | 0 | 140
Calificar

Confiar en nuestro Dios Todopoderoso - 2 Corintios 3:1-6

Estudio Biblico

¿SU INSUFICIENCIA LE HA HECHO SENTIR VERGÜENZA? 

Es humillante cuando los demás se dan cuenta de que uno no está preparado para una tarea o de que carecemos de conocimiento en cuanto a algún tema. Pero puede ser una bendición si vemos nuestra insuficiencia de la manera correcta. 

Deje que su insuficiencia le lleve a Dios. Dedique tiempo a la oración y derrame su corazón ante Él. Encuentre consuelo en la Palabra al recordar el cuidado de Dios por usted. Dios está utilizando este proceso aleccionador de humildad para enseñarle dos lecciones importantes: a confiar en que Él obrará en medio de su debilidad y a depender del poder del Espíritu Santo.

 La insuficiencia nos recuerda que debemos dejar de intentar hacer la voluntad de Dios con nuestras propias fuerzas. Si seguimos el camino de la autosuficiencia, nos veremos agobiados. Pero cuando admitimos nuestra insuficiencia ante Dios, la carga desaparece y descubrimos el contentamiento que viene con un corazón subordinado y confiado. El Señor es más grande que sus necesidades, y su poder se demuestra en nuestra debilidad. 

Si hay un área en nuestra vida que estamos tratando de manejar por nuestra propia cuenta, recordemos ceder el control y depender humildemente del Señor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Las bendiciones de la incapacidad. 2 Corintios 3:4-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Ha considerado alguna vez que el sentirse incapaz es una bendición? La vida está llena de luchas que revelan nuestra incapacidad y despiertan emociones incómodas que nos hacen sentir inútiles, insignificantes y débiles. A nadie le gustan la frustración y el temor de enfrentarse a retos que sean demasiado grandes para manejarlos, pero Dios puede utilizarlos para nuestro bien. Nuestra tarea es reconocer nuestra impotencia, depender de su poder y dar un paso adelante con confianza en Él.Sentirse i...
Ver Mas

El poder de Dios obrando en nosotros 2 Corintios 3:4-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Es fácil desanimarse por nuestra lucha con el pecado. Aunque queremos caminar en obediencia ante el Señor, a menudo nos encontramos teniendo pensamientos pecaminosos, adoptando actitudes mundanas, hablando imprudentemente y actuando de maneras que no glorifican a Cristo.Cada vez que se sienta derrotado, recuerde que, como creyentes, tenemos el poder necesario para vivir como el Señor desea, porque Él nos ha dado su Espíritu Santo (Jn 14.17). Por lo tanto, aunque es posible que nunca alcance el é...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Fe o sentimientos? 2 Corintios 3:4-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

2 Corintios 3.4-6Confiar en Dios es fácil cuando la vida es buena o nos sentimos competentes. Pero ¿se trata de una fe genuina o de un tipo de autosuficiencia? El apóstol Pablo dijo: “Nuestra competencia proviene de Dios” (2 Co 3.5). Si el Señor nos llama a hacer algo que parece imposible o irrazonable, Él nos equipará para ello. Pero si dejamos que los sentimientos de miedo, insuficiencia o indignidad nos hagan dudar de Él, podríamos perder la oportunidad.A veces, tenemos miedo de aventurarnos ...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 3: 1-11. La preferencia del evangelio respecto a la ley dada por Moisés. 2 Corintios 3:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Hasta la apariencia de elogiarse a sí mismo y de buscar el aplauso humano resultadoloroso para la mente espiritual y humilde. Nada es más delicioso para los ministros fieles, o másdigno de elogio para ellos, que el éxito de su ministerio demostrado en el espíritu y las vidas deaquellos entre quienes trabaja. —La ley de Cristo fue escrita en sus corazones, y el amor de Cristofue derramado en ellos ampliamente. No fue escrita en tablas de piedras, como la ley de Dios dada aMoisés, sino s...
Ver Mas

Las bendiciones de la incompetencia 2 Corintios 3:1-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Pablo nunca afirmó que era capaz de lograr todo lo que Dios lo llamó a hacer. Simplemente aprendió a mirar más allá de su propia incompetencia, a la competencia de Cristo. Si adoptamos la misma práctica, podremos descubrir las bendiciones ocultas en nuestras experiencias de incompetencia.Nuestra insuficiencia nos lleva a Dios. Cuando nos damos cuenta de que una situación es más grande de lo que podemos manejar, nos apresuramos a abrir la Biblia y orar en busca de orientación y poder.La incompete...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 3
3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?

3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;

3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES