JOYCE MEYER | Deuteronomio 28:1-2 | 0 | 535
Calificar

Viviendo en Libertad Financiera. - Deuteronomio 28:1-2

Estudio Biblico

Dios no tiene la intención de que luchemos financieramente durante toda nuestra vida; sin embargo, hay temporadas de lucha por las que todos pasamos. Ya sea que seamos jóvenes e ingenuos, o un poco mayores y quizás indisciplinados con nuestras finanzas, no es raro que las personas se encuentren en dificultades financieras.

 

Principios para una administración financiera sensata

Mi esposo, Dave, ha sido un gran ejemplo para mí en el manejo del dinero. Me ha demostrado que no se necesita un MBA para tomar decisiones financieras acertadas. En cambio, se necesita buen carácter y la aplicación de principios piadosos y sólidos.

 

Si puede aprender a vivir de acuerdo con estos cuatro principios importantes, verá que sus fronteras financieras comienzan a expandirse:

 

Trabaja por ello.

No es probable que Dios vaya a dejar caer una gran ganancia financiera en su regazo mientras está sentado en el sofá viendo la televisión. Tampoco va a tener éxito financiero si vive descuidadamente y ora para que Dios “limpie” sus errores financieros. ¡Tener éxito financiero requiere mucho trabajo!

 

Mucha gente quiere hoy lo que sus padres tardaron años en conseguir. Simplemente no son lo suficientemente pacientes o diligentes como para poner el mismo tipo de esfuerzo con el tiempo que hicieron sus padres. Terminan haciendo malas inversiones, tratando de enriquecerse rápidamente o endeudarse para obtener cosas que no pueden pagar.

 

Dios nos llama a vivir con excelencia e integridad. Eso significa que damos un buen día de trabajo por un buen salario, y que hacemos todo lo posible por vivir dentro de nuestras posibilidades.

 

Trabajar es bueno para nosotros. Nos da un sentido de propósito y logro, y es una forma de servicio a los demás. Si somos obedientes y trabajamos con integridad, Dios bendecirá nuestro trabajo ( Deuteronomio 28: 1-2 , 8 ).

 

Da generosamente.

La mejor manera de ser feliz en esta vida es ser una bendición para otras personas. Eso es cierto en cuanto a cómo gastamos nuestro tiempo y ciertamente es cierto en cuanto a cómo gastamos nuestro dinero.

 

Es algo que he experimentado una y otra vez: cuanto más regalas, más bendecido serás. Cuando Dios nos pide que regalemos nuestro dinero en forma de diezmos u otras contribuciones, no está tratando de quitarnos algo. Simplemente nos está dando la oportunidad de ser parte de lo que está haciendo para satisfacer las necesidades de los demás. Y eso es parte de Su propósito y el llamado a nuestras vidas.

 

Lo que sea que renuncies ahora, te volverá cien veces mayor en esta vida ( Marcos 10: 29-30 ). Si quieres tener todo lo que Dios tiene para ti, te animo a que le pidas que te ayude a vivir con generosidad.

 

Ahorrar.

Es extremadamente importante que estemos preparados para gastos inesperados, como pinchazos, reparaciones de la casa o facturas médicas. Cuando tengamos ahorros reservados para estas emergencias, nos ayudará a evitar endeudarnos.

 

Si ya está donando con regularidad, permítame alentarlo a que reserve una cantidad adicional en cada cheque de pago como ahorro personal. Comience con lo que pueda pagar y ahorre más cuando pueda.

 

Si eres diligente en ahorrar, la Palabra de Dios dice que mandará bendiciones sobre tu almacén ( Deuteronomio 28: 8 ). Dios quiere que confíes y esperes que Él cumpla sus promesas en tu vida.

 

Gastar.

¡Aquí está la parte divertida! Sí, necesita gastar parte de su dinero. Cómprate algo bonito de vez en cuando. Si bien el ahorro es importante, Dios no nos llama a ser acumuladores. Solo asegúrese de que cuando esté gastando, siga algunas pautas simples:

 

Sepa lo que tiene. Asegúrese de equilibrar su chequera y de tener un presupuesto preparado para saber qué entra y qué sale.

No compre lo que no necesita. La forma más rápida de llegar a la prisión de la deuda es convencernos de que los "deseos" son las "necesidades". Si obviamente no necesita algo y no está en su presupuesto para pagarlo, entonces sea lo suficientemente valiente como para no comprarlo. Sé que este es difícil, ¡pero puedes hacerlo!

No compre con lo que no tiene. Las tarjetas de crédito no son malas en sí mismas, pero si no puede controlar lo que gasta con ellas, entonces usarlas es una mala idea. Una regla general para usar tarjetas de crédito es gastar solo lo que pueda pagar al final del mes. El interés de la deuda del consumidor puede salirse de control rápidamente.

Pague las deudas de inmediato. Vivir libre de deudas le dará la flexibilidad de vivir de manera más generosa y abundante. Si está lidiando con una deuda ahora, haga un plan para salir. Comience con la deuda más pequeña y avance hasta llegar a las más grandes.

Invertir. Este es un gasto inteligente. Está apartando dinero para que genere ganancias más adelante. Las inversiones sólidas en propiedades, fondos mutuos y similares pueden permitir que su dinero trabaje para usted y no al revés.

 

 

Averiguar las mejores opciones para su futuro financiero puede parecer abrumador con todas las opciones que existen. Y lo que funciona para una persona puede no ser lo que funciona para usted. Por eso recomiendo hablar con un asesor financiero.

 

Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida. Parte de Su plan es que usted administre sus recursos, no al revés. Cuando haces las cosas a Su manera, ¡es posible salir de la prisión de las deudas y vivir con libertad financiera!


TE PUEDE INTERESAR

Superado por bendiciones Deuteronomio 28:2-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Deuteronomio 28: 2, NKJVY todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, porque obedeces a la voz del SEÑOR tu Dios.Dios tiene cosas en tu futuro que son mucho más grandes de lo que imaginabas. Las probabilidades pueden estar en tu contra, pero Dios está a tu favor. Le pedimos a Dios las cosas que nos parecen razonables. Pedimos nuestra curación, para salir de deudas, para encontrarnos con la persona adecuada. Eso es bueno, pero Dios tiene bendiciones que nunca has pedido ni pensado. ...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 28:1-14. Las bendiciones de la obediencia. Deuteronomio 28:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—14. Este capítulo es una exposición muy larga de dos palabras, la bendición y la maldición.Son cosas reales que tienen efectos reales. Aquí las bendiciones son puestas antes que lasmaldiciones. Dios es lento para la ira, pero rápido para mostrar misericordia. Se complace enbendecir. Es mejor dejarnos atraer por lo bueno con una esperanza infantil del favor de Dios, antesque vivir atemorizados por un temor servil a su ira. La bendición es prometida con la condición deque escuchen diligentes...
Ver Mas

¿Cómo puedo yo ser una persona prospera? Deuteronomio 28:1-14 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Suena bastante bien, gozar de un curso favorable en las áreas emocional, espiritual, físico y material. Y para ello en primer lugar debemos entender que la prosperidad es fruto de la obediencia a la palabra de Dios, así quedó registrado en Deuteronomio 28 :1 -14 Moisés continuó diciendo:«Si ustedes obedecen todos los mandamientos de Dios que hoy les he dado, serán su pueblo favorito en toda la tierra, 2 y recibirán siempre estas bendiciones:3 »Dios los bendecirá dondequiera que vivan, sea en el ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 28
28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES