RICK WARREN | Juan 13:17-0 | 0 | 62
Calificar

Pasando de la Leche Espiritual a la Madurez - Juan 13:17-0

Estudio Biblico

“¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica”. Juan 13:17 (NVI)

D.L. Moody fue un gran evangelista y educador cristiano a fines del siglo XIX. Solía decir: “La Biblia no fue dada para nuestra información, sino para nuestra transformación”.

 

Puedes recibir la Palabra de Dios con un corazón abierto. Puedes memorizarla. Puedes meditar en ella. Y una vez que termines estas cosas, tendrás un montón de conocimiento bíblico. Pero el objetivo final de Dios es usar la Biblia para cambiar tu vida. Jesús dijo a sus seguidores: “¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica” Juan 13:17 (NVI).

 

El libro de Hebreos tiene palabras fuertes para las personas que no aplican los principios de la Biblia: “Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho” Hebreos 5:11-13 (NVI).

 

Piensa en tu propia vida. ¿Estás aplicando constantemente las verdades bíblicas que has aprendido? ¿O todavía estás aprendiendo lo básico?

 

Hebreos continúa diciendo: “En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez” Hebreos 5:14–6:1 (NVI). ¿Ves cómo avanzas hacia la madurez? No es por un estudio bíblico constante o una participación constante en conferencias. Te vuelves maduro al aplicar intencional y constantemente lo que estás aprendiendo en las Escrituras. Tienes que poner tu conocimiento en práctica.

 

Si has estado practicando lo que has aprendido, entonces es hora de que comiences a enseñar a otras personas. La enseñanza es una de las formas más rápidas de crecer en madurez espiritual. Dios no necesita que seas un maestro perfecto; solo necesita que estés disponible para Él.

 

Te desafío a que hagas tres compromisos hoy:

 

1.Comienza un plan habitual de asimilación de la Biblia leyéndola, estudiándola, memorizándola y meditando en ella.

2.Acepta la Palabra de Dios como la autoridad final en tu vida y comienza a hacer lo que ella dice.

3.Únete a un grupo pequeño de estudio bíblico donde puedas aprender y enseñar.

 

Haz estas cosas y verás que la promesa de Jesús en Juan 13:17 se hace realidad para ti: “¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica” (NVI).

 

Reflexiona sobre esto

 

Pasa unos minutos en oración, comprometiéndote a crecer en madurez a través del conocimiento, la aplicación y la enseñanza de la Palabra de Dios. Si no estás seguro de qué decir, comienza con esto: “Dios, de ahora en adelante aceptaré la Biblia como la máxima autoridad en mi vida. Lo que dice, lo haré lo mejor que pueda. Quiero recibir tu Palabra regularmente. Ayúdame a memorizarla. Ayúdame a aprender a estudiarla. Ayúdame a encontrar un grupo pequeño de otros cristianos donde pueda aprender y enseñar. Amén”.


Es posible que no te sientas listo para enseñar un libro entero de la Biblia o predicar un sermón, pero si aprendiste y aplicaste algo de la Biblia, puedes enseñárselo a otra persona. ¿Qué es algo que Dios te ha enseñado que necesitas transmitir a alguien más?

Dios te ofrece salvación

 

Y hoy es el día para aceptarlo. La Biblia dice en 2 Corintios 6:2 “¡Escuchen! Ese momento oportuno ha llegado. ¡Hoy es el día en que Dios puede salvarlos!” (TLA). ¿Cómo aceptas la salvación? Te vuelves de ti mismo a Dios. Confías en que Cristo viene a tu vida, perdona tus pecados y te hace la persona que desde siempre se espera que seas.

 

Si estás listo para aceptar la salvación de Dios, puedes hacer una oración como esta:

 

“Jesús, quiero conocerte personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma control de mi vida. Hazme el tipo de persona que quieres que sea”.



TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Lavados y limpiados para servir al Maestro Juan 13:1-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Esta no era la primera fiesta pascual de los discípulos, pero sería la última con su Maestro. Sin embargo, ellos no lo sabían cuando se reunieron en el aposento alto para la cena. El Séder les recordaba la sangre untada sobre las puertas de las casas de sus antepasados. La presencia de esa sangre había salvado a los hebreos del ángel de la muerte (Éx 12.23), y convencido a Faraón de dejarlos salir de Egipto y de la esclavitud. Los discípulos no entendían que su Maestro era el Cordero del sacrifi...
Ver Mas

Comentario Juan 13:1-17. Cristo lava los pies de los discípulos. Juan 13:1-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—17. Nuestro Señor Jesús tiene un pueblo en el mundo que es suyo; los compró y pagó caropor ellos, y los puso aparte para sí; ellos se rinden a Él como pueblo peculiar. A los que Cristo ama,los ama hasta lo sumo. Nada puede separar del amor de Cristo al creyente verdadero. —No sabemoscuando llegará nuestra hora, por eso, lo que tenemos que hacer como preparativo constante para ella,nunca debe quedar sin hacer. No podemos saber qué camino de acceso a los corazones de loshombres tiene el diab...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 13
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES