Pastor Julian Alvarez | Lucas 2:42-50 | 0 | 3122
Calificar

el poder de vivir enfocados - Lucas 2:42-50

Estudio Biblico

Hay recursos, dones, talentos y un poder extraordinario que se desata en una persona que vive una vida enfocada. Tal vez recuerdas en tú infancia el experimento de colocar la luz del sol a través de una lupa, como resultado se observaba que el pedazo de papel o una hierba seca se prendía en fuego. Y si puedes enfocarla aún más, se convierte en un rayo láser tan potente que puede cortar acero o destruir el cáncer. En cambio cuando la luz apunta a todos lados, no tiene mucho efecto sobre lo que toca.

Y lo mismo sucede en nuestra vida, si en ella no hay una dirección clara, unas metas y una visión específica sobre el futuro; iras como un barco sin timón a la deriva y sin tener mucho impacto. Hay un dicho popular que dice: “el que mucho abarca poco aprieta.”

Uno de los más grandes ejemplos en la Biblia sobre estar enfocado es la vida de nuestro Señor Jesucristo. En una ocasión a la edad de 12 años Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Al no encontrarlo, lo buscaron entre sus parientes y conocidos, pero como no lo hallaron, volvieron a Jerusalén buscándolo.

3 días después lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos, dice la Palabra, estaban maravillados de la inteligencia y el conocimiento del niño Jesús.

Cuando lo vieron, su madre se le acerca y le dice ¿Hijo porque nos has hecho esto? Pero miren la respuesta del niño Jesús. Lucas 2: 49: “¿Por qué me buscaban?, ¿No sabían que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Pero sus padres no entendieron lo que trato de decirles.

¿Puede ver lo bien enfocado que estaba Jesús? Cualquiera podría pensar que solo un adulto podría vivir enfocado. Pero yo veo a un niño que desde su temprana edad ya sabía cuál era su llamado y su propósito en la vida y vemos que después de 18 años Jesús siendo ya un hombre adulto de 30 años continuaba enfocado en los asuntos de su Padre Dios.

Para reflexionar: No tienes que esperar a ser un adulto para enfocarte. Si realmente deseas que Dios te revele cuáles son sus planes para tú vida, pregúntale y Él te responderá. Jeremías 33: 3. ¿Cuál es específicamente tu llamado y tú propósito en esta tierra?  

Adora al Señor con este canto y pídele que te de una visión que revolucione tú vida. http://bit.ly/1U8LVh0 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Porque Cristo vino, nosotros debemos ir Lucas 2:40-52 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Una tendencia creciente entre las empresas y las organizaciones es redactar una declaración de misión para mantenerse enfocadas en lo que más les importa. Pero la idea no es nueva: podemos ver que el Señor Jesús tenía un claro enfoque en la misión que su Padre le dio. A la edad de 12 años, fue capaz de identificar su propósito al decir que tenía que estar en la casa de su Padre (Lc 2.49).¿Tiene usted una comprensión clara de cuál es la misión de Dios para su vida? E...
Ver Mas

Comentario Lucas 2: 41-52. Cristo con los sabios en el templo. Lucas 2:41-52 Comentario de Matthew Henry

Vv. 41—52. Por el honor de Cristo es que los niños deben asistir al servicio público deadoración. Sus padres no regresaron hasta que se quedaron los siete días de la fiesta. Bueno esquedarse hasta el final de una ordenanza como corresponde a quienes dicen: Bueno es estar aquí.Los que perdieron sus consolaciones en Cristo, y las pruebas de que tenían parte en Él, debenreflexionar dónde, y cuándo y cómo los perdieron y deben regresar. Los que recuperen su perdidafamiliaridad con Cristo, deben ir a...
Ver Mas

EN MEDIO DE TODO ¿QUE ES LO QUE HACE UN HIJO DE DIOS? Lucas 2:41-52 OFICIAL SOCIBIBLIA

EN MEDIO DE TODO ¿QUE ES LO QUE HACE UN HIJO DE DIOS? Lucas en el pasaje del capítulo 2:41 al 52 nos narra el suceso cuando los padres del Niño Jesús lo llevan a Jerusalén porque allí se celebraba la fiesta de la Pascua. ¿Por qué Lucas nos menciona que tenía doce años? ¿Por qué nos indica tantas veces a Jerusalén? ¿Que nos quiere contar Lucas con este episodio? Síguenos acompañando por el camino del estudio de este evangelio… Lucas nos ha contado que después de ser presentado en el templo ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 2
2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.

2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.

2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;

2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.

2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES