JILL BRISCOE | Deuteronomio 32:1-9 | 0 | 331
Calificar

NO SOLO PALABRAS VACÍAS - Deuteronomio 32:1-9

Estudio Biblico


 
 
“Que mi enseñanza caiga sobre ustedes como lluvia; que mi discurso se asiente como el rocío. Que mis palabras caigan como lluvia sobre pastos suaves, como llovizna delicada sobre plantas tiernas”. 
 
DEUTERONOMIO 32:2 
 
 
Ese versículo ¿no te suena como que estás a punto de estar totalmente empapada de la satisfacción de manera que nunca más tendrás sed? ¡Qué palabras tan hermosas! Aquellas de nosotras que enseñamos debemos querer caer de rodillas por lo que dice este versículo. Moisés tenía un mensaje que refrescaría totalmente a sus oyentes. Parte de ese fresco mensaje era el concepto de que Dios es nuestra Roca: “Él es la Roca, sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel, nunca actúa mal; ¡qué justo y recto es él!” (Deuteronomio 32:4). 

La imagen de Dios como nuestra Roca está firmemente plantada en el Antiguo Testamento. Moisés dice que Dios es la Roca perfecta, un Dios fiel que nunca actúa mal. Siempre está en lo correcto, y nosotras debemos medir nuestras pequeñas ideas acerca de la justicia contra su verdad eterna. Moisés lamentó las veces que los hijos de Israel rechazaron a la Roca, su Salvador, y sus ideas sobre la justicia. Al abandonar a la Roca que era su Padre, Israel se volvió como las otras naciones, cuya dependencia en rocas mucho más pequeñas había resultado una desilusión; naciones cuyas pequeñas rocas los habían defraudado. Él les recordó: “Pero la roca de nuestros enemigos no es como nuestra Roca, hasta ellos mismos se dan cuenta de eso” (Deuteronomio 32:31). 

Moisés cantó un cántico nuevo, llamando a su pueblo a renovar su compromiso con la Roca de su salvación. Cuando terminó, les advirtió que esas instrucciones “no son palabras vacías; ¡son tu vida!” (Deuteronomio 32:47). ¿Has desertado a la Roca que te dio vida? Regresa a Dios. Puedes contar con que te renovará.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 32:1-6. El cántico de Moisés. -El carácter de Dios—El carácter de Israel. Deuteronomio 32:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. Moisés comienza con una apelación solemne al cielo y tierra en cuanto a la verdad eimportancia de lo que iba a decir. Su doctrina es el evangelio, el discurso de Dios, la doctrina deCristo; la doctrina de la gracia y misericordia por medio de Él, y de la vida y salvación por Él.Vv. 3—6. “¡Él es una Roca!”. Esta es la primera vez que se llama así a Dios en la Escritura. Laexpresión denota que el poder, la fidelidad y el amor divino, revelados en Cristo y el evangelio,forman un fundament...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 32:7—14. Las cosas grandes que Dios hizo por Israel. Deuteronomio 32:7-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—14. Moisés da ejemplos particulares de la bondad de Dios y su preocupación por ellos. Elcuidado que el águila da a sus polluelos es un bello emblema del amor de Cristo que vino a mediarentre la justicia divina y nuestra alma culpable, y a llevar nuestros pecados en su propio cuerpo sobreel madero. Por medio de la predicación del evangelio y la influencia del Espíritu Santo, Él estimula alos pecadores y prevalece sobre ellos para que dejen la esclavitud de Satanás. —En los versículos 13y 14...
Ver Mas

Dios me conoce Deuteronomio 32:1-47 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Cuando Moisés estaba a punto de terminar su servicio como líder en Israel, en repetidas ocasiones les advirtió lo importante que era seguir obedeciendo los decretos y ordenanzas que habían aprendido en la nueva tierra que iban a poseer, sin embargo de antemano Dios sabía que Israel se iba a desviar a causa de tanto bienestar y prosperidad, y que el nuevo líder tendría muchos desafíos. Por ello les proveyó una canción donde recordarían quien es Dios, las consecuencias de no cumplir nuestros compr...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 32
32:1 Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

32:2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;

32:3 Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.

32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

32:5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.

32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.

32:7 Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán.

32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel.

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES