JILL BRISCOE | Deuteronomio 20:1-9 | 0 | 284
Calificar

HACIENDO LO CORRECTO EN UN MUNDO PECAMINOSO . - Deuteronomio 20:1-9

Estudio Biblico

Los israelitas estaban enfrentando la batalla más grande de su vida, pero había un conflicto mayor que se estaba desarrollando detrás de la lucha por la tierra de Canaán. Ese conflicto era una guerra entre el bien y el mal, y Dios estaba buscando el mejor ejército posible para esa lucha. Él estaba interesado en gente poderosa espiritualmente, y no solo en poder militar. Los que estarían involucrados en este conflicto debían tener confianza absoluta en el poder de Dios y en su habilidad para ganar esa y todas las guerras.

 En el Nuevo Testamento, el lenguaje de la guerra a menudo se usa en un sentido figurado (2 Corintios 10:3-4; Efesios 6:12). La batalla que no es de este mundo se debe pelear con armas que no son de este mundo. La fe nos dará el valor para entregarnos totalmente a la causa de Dios, sabiendo, al igual que lo supieron los israelitas, que estamos en el lado de los vencedores. Por medio de la muerte y resurrección de Cristo, y de nuestra fe en él, podemos desarmar a los gobernantes y a las autoridades espirituales de las tinieblas que están en este mundo (Colosenses 2:15). 

¿Qué batalla estás enfrentando hoy? ¿Es la batalla de hacer lo correcto en un mundo pecaminoso? ¿Estás peleando para salvar tu matrimonio y a tu familia? ¿Estás luchando para influenciar a algunos jóvenes poco receptivos en tu clase de la escuela dominical? ¿Estás tratando de cambiar un vecindario lleno de crimen, un lugar de trabajo deshonesto o un campus universitario que está en contra de Dios? ¿Te parecen muy grandes los “caballos y carros de guerra”? Recuerda las palabras de Dios a los israelitas: “¡No tengan miedo cuando salgan hoy a pelear contra sus enemigos! . . . ¡Pues el Señor su Dios va con ustedes!” (Deuteronomio 20:3-4). ¡Ten valor! Estás en el lado de los vencedores.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 20:1-9. Exhortación y proclamación acerca de los que van a la guerra. Deuteronomio 20:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. En las guerras en que Israel se comprometiera conforme a la voluntad de Dios, podíanesperar la ayuda divina. El Señor sería su única confianza. En este aspecto son tipo de la guerra delcristiano. Quienes no están dispuestos a pelear, deben ser despedidos. La indisposición puede surgirde alguna circunstancia externa del hombre. Dios no debe ser servido por hombres obligados que notienen la disposición de hacerlo. Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente, Salmo cx, 3. Al correr lacarrera cri...
Ver Mas

El contagio de la cobardía Deuteronomio 20:1-8 DESIRINGGOD

 Greg MorseCuando el antiguo soldado israelí contempla el campo de batalla, ve un mar de carros, caballos y soldados que superan en número al suyo. Sus manos tiemblan. Su boca se seca. Su respiración se acorta. Lo inunda una suave quemadura: el miedo . Lucha en vano para combatir el pensamiento, ¿Será hoy el último?Desde niño ha leído: “Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y veas caballos y carros y un ejército más numeroso que el tuyo, no les temas, porque contigo está Jehová tu ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 20
20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.

20:2 Y cuando os acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablará al pueblo,

20:3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

20:4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.

20:5 Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la estrene.

20:6 ¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute.

20:7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome.

20:8 Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.

20:9 Y cuando los oficiales acaben de hablar al pueblo, entonces los capitanes del ejército tomarán el mando a la cabeza del pueblo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES