CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Proverbios 29:11-0 | 0 | 311
Calificar

3 pasos para resolver desacuerdos. - Proverbios 29:11-0

Estudio Biblico


 

Todos los matrimonios sin excepción tienen desacuerdos, sin ellos es casi imposible “CONOCER” (de verdad, con comillas y mayúsculas) a nuestro esposo/a; las reacciones ante las buenas o malas noticias son impredecibles,  como dice el refrán “del dicho al hecho, hay mucho trecho”, podemos solucionar los problemas ajenos con mucha facilidad, autorecomendarnos pensando que estamos preparados para “x” momento,  pero el tono cambia de color cuando se trata de los problemas personales, pensando de esa manera empezamos éste camino equivocados, podemos afirmar que  todos los problemas son difíciles para la persona que los está viviendo, subestimar y minimizar el dolor, las heridas y la desesperación de otros , o en el caso mas especifico de mi pareja, no es sabio.

Cuando tenemos un desacuerdo con nuestro cónyuge, puede que sea algo aparentemente fácil de resolver, pero lo que realmente está detrás y puede convertirse en un problema gigante son las heridas del pasado, las experiencias tristes, frustrantes, violentas y abusivas que nos marcan antes de llegar al matrimonio, porque ninguno llega como una hoja en blanco al altar, y no deseamos revivir o repetir esas situaciones por eso nos ponemos a la defensiva;  escuchar, validar y empatizar nos ayudaran a abrir el corazón y solucionar efectivamente los conflictos. 

 

Cuando empiece un conflicto siga estos pasos de gran ayuda

Primero, pida un “tiempo fuera” , al igual que en los deportes, este momento nos permite retirarnos para rediseñar la estrategia que estamos usando; salir a caminar , a correr,  escuchar música , orar , en palabras sencillas retirarse de la discusión  para no dejarse dominar por la ira (El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega. Prov 29 :11), recuerde que la persona con la que esta disgustado en ese momento es la persona que usted mas ama y lo acompañará toda la vida,  un tiempo de espera  vale la pena tomarlo, así parezca que usted se ve como perdedor en este combate por huir, aquí no se trata de quien tenga la razón y un tiempo fuera les ayudara a ambas partes, ya que podrá ejecutar los siguientes pasos ,  y así retomar la conversación y llegar a una pronta solución.

En segundo lugar, cuando este en su tiempo fuera, identifique la emoción que ese desacuerdo le provocó, saque la ira de su primera opción, ella es la culpable de que su juicio este nublado, a continuación le presento una lista de emociones negativas: Tristeza, asco, miedo, necesidad, melancolía, abandono, aburrimiento, abuso, ausencia, desmotivación, susto, amargura, angustia, agresión, agobio, ansiedad, vacilación, fastidio, venganza, vergüenza, vacío, hastío, hostilidad, humillación, temor, terquedad, terror, traición, lastima, manipulación, menosprecio , mezquindad, fobia, molestia, fracaso, fragilidad, frustración, furia, soledad, rencor, celos, pánico, parálisis, pavor, prepotencia, preocupación, desprotección, pesimismo, incongruencia,  pena, pereza, odio, engaño, estrés, duelo, envidia, irrespeto y podría mencionarle 50 más.  Cuando encuentre la que lo identifica en ese desacuerdo puede continuar al tercer paso.

3. Un polígrafo llamado Jesucristo

Las emociones solo nos proveen información pero necesitamos conocer la verdad detrás de ellas, la única fuente de verdad es una persona, y se llama Jesús, ( Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí) solo Él nos puede nos puede mostrar como nos sentimos pero también como se esta sintiendo nuestro esposo/a y de paso nuestros hijos en medio de este desacuerdo, solo a través de la oración podemos recibir la dosis de empatía, humildad y sabiduría para salir de este túnel,  en su presencia podrá entender que si su esposa esta herida , usted también está herido , porque ya no son dos,  ahora son uno,  y  si su esposo  se siente humillado, usted como esposa también lo está, porque se aplica el mismo principio de unidad.  

Confiar en las propias interpretaciones y percepciones le conducirá a otra mentira, es mejor conocer la perspectiva que tiene Dios, lo significativo de los desacuerdos no es como empiezan sino como terminan.  Teniendo en cuenta estos tres pasos, ya esta preparado para retomar la conversación , propiciar un espacio de perdón y ser mas fuertes que antes.




TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 29 Proverbios 29:1-27 Comentario de Matthew Henry

V. 1. ¿Quién puede sanar si Dios hiere? La palabra de Dios advierte a todos que huyan de la ira venidera a la esperanza puesta ante nosotros en Jesucristo. V. 2. La gente tiene causa para regocijarse o lamentarse según sus gobernantes sean justos o impíos. V. 3. La sabiduría divina es lo que mejor nos resguarda de las lujurias destructoras. V. 4. El Señor Jesús es el Rey que ministrará el juicio verdadero a la gente. V. 5. Los aduladores ponen fuera de su guardia a los hombre...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 29
29:11 El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES