RICK WARREN | Proverbios 30:5-0 | 0 | 91
Calificar

¿Quieres Crecer Espiritualmente? Acepta la Autoridad de la Biblia - Proverbios 30:5-0

Estudio Biblico

“Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera”. Proverbios 30:5 (NTV)
Un bebé necesita muchas cosas para crecer, pero el requisito más obvio es el alimento. Puedes cargarlo, mecerlo, y cantarle a un bebé —pero sin leche, el bebé no crecerá. Nuestros corazones son de la misma manera. Para crecer espiritualmente, necesitamos comida espiritual. Nosotros obtenemos eso de la Biblia, la Palabra de Dios. 1 Pedro 2:2 dice, “Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de salvación” (NTV).

Pero es posible leer la Biblia y no obtener nada de ella. Necesitas ciertas llaves para desbloquear la Escritura. Una de esas llaves es aceptar su autoridad. La Biblia dice que es la Palabra de Dios: “Por lo tanto, nunca dejamos de darle gracias a Dios de que cuando recibieron su mensaje de parte nuestra, ustedes no consideraron nuestras palabras como solo ideas humanas. Tomaron lo que dijimos como la misma palabra de Dios, la cual, por supuesto, lo es. Y esta palabra sigue actuando en ustedes los que creen” 1 Tesalonicenses 2:13 (NTV).

Una de las razones por la que hay tanta confusión en el mundo de hoy, es porque las personas están escuchando a diferentes autoridades, y todos se están preguntando, “¿Quién está correcto?” Te hayas dado cuenta o no, tienes una autoridad para tu vida. Es lo que utilizas para tomar decisiones. 

Hay cuatro fuentes no confiables de autoridad que las personas utilizan a menudo en lugar de la Escritura:


1.Cultura. Las personas que siguen esta fuente de autoridad dicen, “Pero todos lo están haciendo”. Sin embargo, Éxodo 23:2 nos advierte en contra de esto: “No te dejes llevar por la mayoría en su maldad” (NTV).
2.Tradición. Estas personas dicen, “¡Pero siempre lo hemos hecho de esa forma!” Jesús les dijo a algunos religiosos de sus días: “Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición” Marcos 7:8 (NTV).
3.Razón. Esta fuente no confiable dice, “Bueno, parece lógico; parece racional”. Pero la Escritura nos advierte en contra de utilizar nuestro intelecto como una fuente de autoridad: “Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte” Proverbios 16:25 (NTV).
4.Sentimientos personales. En los Estados Unidos encontrarás personas diciendo, “Lo creo porque lo siento”. Pero la Biblia habla de un tiempo cuando el mundo estuvo en anarquía por causa de esta actitud: “cada uno hacía lo que le parecía correcto según su propio criterio” Jueces 21:25 (NTV).



Solo hay una autoridad completamente confiable para la vida: la Palabra de Dios. Como 2 Timoteo 3:16–17 dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra” (NTV).

Y Proverbios 30:5 lo dice muy sencillo: “Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera” (NTV). Establece esto en tu corazón hoy: “Yo voy a aceptar la Biblia como la autoridad final para cada asunto en mi vida”. Cuando tú aceptas esa autoridad, vas a comenzar a obtener más de la Biblia.

Reflexiona sobre esto

Los bebés necesitan leche para crecer. ¿En qué has estado confiando para tu crecimiento espiritual?

Algunas de las autoridades no fidedignas que las personas confían son la cultura, tradición, razón, y sentimientos personales. ¿En cuál de estos estás tentado a confiar? ¿Cómo has visto que te fallan?

La Biblia es la autoridad confiable y final para tu vida. ¿Cómo observas que es tu vida cuando dependes de ella, y no de fuentes indignas de tu confianza, como tu autoridad?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

En camino hacia la sabiduría Proverbios 30:5 Coalición TGC

JOSÉ «PEPE» MENDOZAProbada es toda palabra de Dios;Él es escudo para los que en Él se refugian (Pr 30:5).Entramos a la penúltima sección del libro de Proverbios. El autor de este capítulo se presenta como «Agur, hijo de Jaqué» (v. 1a). Ambos personajes son desconocidos. Algunos estudiosos piensan que son nombres simbólicos, ya que Agur significa «recolector» y Jaqué se puede traducir como «obediente». Los proverbios son entregados a «Itiel y a Ucal» (v. 1b), quienes son considerados hijos o disc...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 30: 1-6 Proverbios 30:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Agur habla de él mismo como necesitado de justicia y habiendo hecho muy neciamente. Nos conviene a todos pensar mal de nosotros. Habla de él mismo como si le faltara revelación que le guíe en los caminos de la verdad y la sabiduría. La gente más iluminada es la que más se lamenta de su ignorancia; los que más oran por descubrimientos cada vez más claros de Dios y su rica gracia en Cristo Jesús. —En el versículo 4 hay una nota profética del que descendió del cielo para ser nuestro Instru...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 30
30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES