Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 2 Tesalonicenses 3:6-13 | 0 | 616
Calificar

Las trampas de la irresponsabilidad - 2 Tesalonicenses 3:6-13

Estudio Biblico

2 Tesalonicenses 3.6-13

Dios quiere que seamos diligentes en nuestro trabajo y fieles para cumplirlo a cabalidad. Pero en nuestra cultura egoísta y hambrienta de placer, es muy fácil dejarse llevar por la pereza o la irresponsabilidad. Este pecado es peligroso en la vida de un cristiano debido al daño que puede ocasionar: las relaciones con los seres queridos se debilitan, se pasan por alto las necesidades de los demás y nuestro trabajo se vuelve mediocre.

Como seguidores de Cristo, debemos representarlo en nuestro carácter, conducta y conversación. Pero la pereza indica que no somos confiables ni dignos de confianza. Es más, desperdicia tanto el tiempo como los dones que el Señor nos ha dado. Todas estas cosas destruyen nuestro testimonio.

El comportamiento irresponsable no corresponde a quienes somos en Cristo. Nuestro Señor es nuestro modelo de diligencia al haber glorificado al Padre haciendo todo lo que el Padre le encomendó (Jn 17.4). Un día, cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios y recibirá el pago por lo que hayamos hecho, ya sea bueno o sin ningún valor (2 Co 5.10). Si usted se da cuenta de que ha sido descuidado en algún área de su vida, confiéselo como pecado. Luego pídale a Dios la gracia para rechazar la pereza y buscar la diligencia.


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

La mina terrestre de la pereza 2 Tesalonicenses 3:6-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Muchas personas nunca se han dado cuenta de que la pereza es un pecado. Pero, al igual que cualquier otra mina terrestre, tiene el potencial de hacer daño y destruir vidas. Estar constantemente ocioso y ser improductivo es contrario a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Y todo lo que vaya en contra de la Palabra de Dios es pecado. En la parábola de los talentos, dijo Jesús del siervo que había enterrado el dinero de su señor: “¡Siervo malo y perezoso!” (Mt 25.26 N...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario 1ª tesalonicenses 3:6-15. Les encarga que se aparten de los perezosos e intrusos. 2 Tesalonicenses 3:6-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—15. Los que han recibido el evangelio tienen que vivir en forma coherente con elevangelio. Los que pueden trabajar, y no lo hacen, no tienen que mantenerse ociosos. El cristianismono debe tolerar la pereza que consume lo que puede dar ánimo al laborioso y para sustentar alenfermo y afligido. El trabajo en nuestra vocación de hombres es deber requerido por nuestrollamamiento cristiano. Pero algunos esperaban ser mantenidos en la ociosidad y se consentían untemperamento curioso y soberbio. E...
Ver Mas

Decide continuar 2 Tesalonicenses 3:13 JOYCE MEYER

Y en cuanto a ustedes, hermanos, no se cansen ni se desanimen en hacer el bien (sino continúen haciendo el bien sin debilitarse)- 2 Tesalonicenses 3:13Todos debemos enfrentar y lidiar con la decepción en diferentes momentos. A ninguna persona viva le ha sucedido todo en la vida de la manera que ellos quieren, de la manera que esperan.Cuando las cosas no prosperan o no tienen éxito según nuestro plan, la primera emoción que sentimos es la decepción. Esto es normal. No hay nada de malo en sentirse...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Tesalonicenses 3
3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,

3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

3:9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.

3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

3:13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES