JILL BRISCOE | Deuteronomio 1:1-8 | 0 | 380
Calificar

ROMPIENDO UN HÁBITO DE CUARENTA AÑOS - Deuteronomio 1:1-8

Estudio Biblico


 
 
“Cuando estábamos en el monte Sinaí, el SEÑOR nuestro Dios nos dijo: ‘Ya pasaron bastante tiempo en este monte. Es hora de levantar el campamento y seguir adelante’”. 
 
DEUTERONOMIO 1:6-7 
 
 
Moisés les recordó a los israelitas que Dios quería que continuaran adelante. La meta final de los hijos de Israel era la tierra de Canaán y todavía no habían llegado allí. Cuarenta años antes, Dios les había ordenado a los israelitas que tomaran posesión de esa tierra. Habían pasado cuarenta años vagando por el desierto mientras Dios lidiaba con sus pecados. Estaban cuarenta años atrasados y era hora de seguir adelante.

 Algunas de nosotras deberíamos admitir que somos como los israelitas. Estamos atrasadas según la agenda divina y no estamos creciendo como Dios desea. Debemos seguir delante en nuestra vida cristiana. El Señor nos dice: “¡Ya has estado en este monte el tiempo suficiente. Es hora de que levantes el campamento y sigas adelante!” ¡Levantar el campamento es tan difícil como romper un hábito! 

Tal vez debemos levantar el campamento en el asunto de estudiar la Biblia y orar. Tal vez hemos perdido la visión de testificar y ganar almas. Seguir adelante requiere resolución, obediencia, fe, oración y ayuno, estudio bíblico, servicio, confraternidad y ser discipuladas. Es difícil romper un hábito de cuarenta años, pero se puede hacer. Israel siguió adelante y Dios siguió con ellos. El desafío de Dios en los días de Moisés fue llevado a cabo por una nueva generación. Dios demostró su gracia al darles otra oportunidad. Dios quiere que tú sigas creciendo en tu vida cristiana. 

¿Por qué no levantas el campamento y sigues adelante? ¡Ya pasaste bastante tiempo en este monte!

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 1:1-8. Las palabras que Moisés dijo a Israel en campos de Moab—La promesa de Deuteronomio 1:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Moisés habló al pueblo de todos los mandamientos que el Señor le había dado. Horebestaba a solo once días de Cades-barnea. Esto iba a recordarles que su mala conducta les habíaocasionado tediosas peregrinaciones; para que pudieran entender más prontamente las ventajas de laobediencia. —Ahora debían seguir adelante. Aunque Dios meta a su pueblo en problemas yaflicción, Él sabe cuándo el juicio ha durado lo suficiente. Cuando Dios nos manda seguir adelanteen nuestra carrera cristiana, pon...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 1
1:1 Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab.

1:2 Once jornadas hay desde Horeb, camino del monte de Seir, hasta Cades-barnea.

1:3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová le había mandado acerca de ellos,

1:4 después que derrotó a Sehón rey de los amorreos, el cual habitaba en Hesbón, y a Og rey de Basán que habitaba en Astarot en Edrei.

1:5 De este lado del Jordán, en tierra de Moab, resolvió Moisés declarar esta ley, diciendo:

1:6 Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte.

1:7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Eufrates.

1:8 Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES