DR. JAMES DOBSON | 1 Corintios 11:1-0 | 0 | 121
Calificar

Fieles modelos a seguir. - 1 Corintios 11:1-0

Estudio Biblico


Sigue mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo. 
1 Corintios 11: 1 

Por improbable que parezca, tomé la decisión de convertirme en cristiano a los tres años de edad. Recuerdo la ocasión con claridad. Asistía a un servicio religioso el domingo por la noche y estaba sentado cerca de la parte de atrás con mi madre. Mi padre era el pastor; invitó a los que quisieran hacerlo a que se presentaran y yo me uní a ellos. Recuerdo llorar y pedirle a Jesús que perdonara mis pecados. ¡Es abrumador para mí ahora imaginarme al Rey del universo preocupándose por un niño insignificante que apenas ha salido de la infancia!

No todos los niños prestarán atención a un llamado a la fe tan temprano o dramáticamente, por supuesto, ni se debe esperar que lo hagan. Sin embargo, es importante señalar que mi propia conversión a esa temprana edad fue posible gracias al ejemplo de mis padres. Desde mis primeros días, los vi de rodillas, orando y hablando con el Señor. Más tarde me dijeron que intenté orar antes de aprender a hablar, imitando los sonidos que había escuchado.

Si das un ejemplo fiel desde el día en que nacen tus hijos e hijas, nunca olvidarán lo que han visto y oído. Incluso si rechazan a Dios más tarde, el remanente de esos primeros recuerdos estará con ellos por el resto de sus vidas, y es posible que los devuelva al redil. Como padres, este es nuestro privilegio y deber como se describe en las Escrituras: "Críalos en disciplina y amonestación del Señor" (Efesios 6: 4).

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 11: 1-16. Luego de una exhortación a seguirle, el apóstol, - corrige abusos, 1 Corintios 11:1-16 Comentario de Matthew Henry

V. 1. El primer versículo de este capítulo parece apropiado para concluir el capítulo anterior. Elapóstol no sólo predica la doctrina que ellos debían creer, pero llevó tal clase de vida como la queellos debieran vivir. Dado que Cristo es nuestro ejemplo perfecto, las acciones y la conducta de loshombres, acerca de las Escrituras, debieran seguirse sólo en la medida que sean como las de Él.Vv. 2—16. Aquí empiezan los detalles acerca de las asambleas públicas, capítulo xiv. Algunosabusos se había...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 11
11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES