CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Mateo 19:8-0 | 0 | 194
Calificar

PARA TODA LA VIDA. Matrimonio. - Mateo 19:8-0

Estudio Biblico


“Jesús contestó:—Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios.” Mateo 19.8 (NVT)

Una de las motivaciones mas fuertes para tomar la decisión de practicar la monogamia es la exclusividad, amar y honrar a una sola persona por el resto de la vida en cada una de las etapas que ésta comprende, esa es la intención original de Dios, también es una declaración mas seria y profunda de lo que parece, la mayoría de matrimonios empiezan en edades juveniles,  sin hijos y con poca experiencia en casi todas las áreas del ser, sin embargo sentir que tienes el apoyo de la persona que amas en la situaciones buenas y en las difíciles que son por ahora desconocidas produce mucha fortaleza y mucha ilusión.

Ningún ser humano conoce lo que sucederá en el futuro pero si puede saber lo que le espera en él si confía en Dios y escoge muy bien su compañero de vida, y una de las claves para atravesar con éxito las situaciones que ponen nuestra vida a temblar es el amor y el respeto mutuo. Un gran numero de parejas que asisten a terapia reconocen que dejaron  de lado ciertos detalles que parecían no generar tanta gravedad, eran silenciosos y muy sutiles, a continuación te voy a mencionar solo algunos para que nunca los subestimes y los arranques de raíz. 

El adversario que parece mas inofensivo es alejamiento gradual de la pareja,  en este todas las excusas parecen ser justificables, entre ellas tenemos la ocupaciones y saturación laboral y  el nivel de exigencia social terminan por distanciar a los cónyuges y hacer muy escasas las oportunidades cotidianas para compartir como pareja. A medida que pasa el tiempo los estragos son mayores, sencillamente “no hay tiempo y estamos cansados para compartir con nuestro cónyuge”

Otro enemigo sutil, es el alejamiento que se excusa en la dedicación a las actividades que demanda la familia, el más común, la crianza de los hijos. Si supiéramos que tener un matrimonio saludable y ver unos padres que se aman , hace a los niños mas felices que ir a un parque de diversiones, no descuidaríamos nuestra vida en pareja.   Se puede y debe ser padre o madre responsables, dedicados y amorosos, sin dejar de ser cónyuges cercanos, apasionados y amorosos. 

Todo lo anterior nos puede  extraviar en el camino de la vida matrimonial que es maravillosa al principio y debe seguir así a pesar de nuestras transformaciones físicas y la madurez que la experiencia con el paso de los años nos da en todas las áreas del ser , lo cierto es que el descuidar los detalles de afecto, las pequeñas cosas que a ambos les atraían ,  el deseo por agradarse, conquistarse , complacerse y el interés por presentarse en sus mejores versiones nos puede conducir a una vida realmente caótica. 

La rutina y la costumbre son también enemigos silenciosos del matrimonio. La falta de novedad, de fortalecer el vínculo, la seducción y los elogios, convierte la convivencia en un continuo de actividades y responsabilidades predecibles y rutinarias. El agotamiento no solo sucede a partir de las múltiples ocupaciones que se experimentan, también lo produce el hacer siempre lo mismo. La falta de emoción e ilusión en la vida conyugal puede devenir en aburrimiento y cansancio, ambos peligros indeseables del matrimonio.

Por eso enfócate en lo que es prioridad en tu vida, si después de Dios tu prioridad es tu esposo/a, tus decisiones y visión del matrimonio será saludable, porque habrá amor y honra mutua, en dirección de ida y vuelta, y esta es la clave para una relación bíblica y estable, honrar es mostrar estima y respeto por la otra persona, es demostrar el aprecio que le tenemos y la admiración por sus virtudes y méritos. Cuando honramos a nuestra pareja todas las demás actividades, actitudes y acciones de la relación matrimonial se ven potenciadas, fortalecidas y estimuladas, para ponerlo en práctica debe haber disposición y voluntad, el amor debe expresarse y manifestarse, identifique la manera en que su cónyuge le gusta sentirse amado y dígale la forma como usted se siente amado, esta comunicación le ayudará a mantener el fuego del amor genuino encendido y su familia será la primera beneficiada de ello. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El divorcio. Parte II Mateo 19:3-11 Pas. Julian Alvarez

1. LA GENTE ESTÁ PREOCUPADA POR LAS CAUSAS DE DIVORCIO, EN CAMBIO JESÚS LE PREOCUPA LA INSTITUCION DEL MATRIMONIOLa pregunta que le hacen ellos a Jesús iba dirigida hacia lo que Él consideraba las causas legítimas para el divorcio. Pero Jesús les responde con otra pregunta: “¿No han leído las Escrituras?”  rehusó responderles la pregunta porque para Jesús no era relevante encontrar las causales para un divorcio. En cambio lo que hizo fue llevarlos de vuelta a los inicios. El Génesis.&n...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 19: 1-12. Jesús entra en Judea- La pregunta de los fariseos sobre el divorcio. Mateo 19:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. Grandes multitudes seguían a Cristo. Cuando Cristo parte, lo mejor para nosotros esseguirlo. En todas partes lo hallaban tan capaz y dispuesto a ayudar, como había sido en Galilea;dondequiera que salía el Sol de Justicia, era con salud en sus alas.Vv. 3—12. Los fariseos deseaban sorprender a Jesús en algo que pudieran presentar como ofensaa la ley de Moisés. Los casos matrimoniales eran numerosos y, a veces, paradójicos; hecho así, nopor la ley de Dios, sino por las lujurias y necedade...
Ver Mas

el divorcio Mateo 19:1-12 erika tovar


Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 19
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES